Aumentar masa muscular

Buenas, antes que nada muchas gracias por atender mi petición, aunque no la atetienda por lo menos la estará leyendo por eso se lo agradezco, bueno comentar que me gustaría aumentar mi masa muscular ya que estoy muy flaco, ago deporte juego al fútbol pero también me gustaría apuntarme al gimnasio lo que pasa es que me veo muy flaco mido 1,69 y peso 55 kilos, me gustaría aumentar de peso pero no grasa si no masa muscular, aun así ganar quilos para tener algo que aumentar y necesitaría que me aconsejara que comer porque se que no como bien, espero que me pueda ayudar si necesita algún dato más pídalo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para que tus músculos puedan crecer tienes que estimularlos como estimulas las piernas en el fútbol, después hay que alimentarlos con buena comida y por último tienes que descansar lo suficiente. Siguiendo estas normas, el músculo crecerá. Sería bueno que te apuntaras aun gimnasio.
La dieta, si es buena, no incide mucho, solo tienes que tener cuidado con las chuches, snacks, comidas fritas, embutidos grasos y comidas grasas en general. Lo demás es bueno todo.
Desayuno: completo, frutas, cereales y leche, etc.
Media mañana: bocadillo de carne o pescado, o tortilla, o yogures y fruta, etc.
Comida: todos los días variada.
Merienda: como a media mañana.
Cena: comidas proteicas como tortillas, carne, pescado, etc.
Antes de acostarte: si hay hambre, yogures o lácteos o sándwich de carne o pescado.