Preparación física

Buenos días, me gustaría que me aconsejaras sobre mi problema, que es el siguiente:
Mido 1'85 y peso 90kg, mi edad es 17 años, como se puede observar, no estoy muy en forma y es que necesito ponerme en forma en un plazo máximo de 7 meses para poder superar las pruebas físicas de admisión en el ejercito. Ahora la pregunta es, ¿qué tipo de entrenamiento debo seguir?
No tengo ningún tipo de reparo en ir a un gym, comenzar a tomar suplementos, etc pero no se como hacerlo ni que debo acer, ya que estoy un poco perdido. Para empezar esta puesta a punto, empezá hace una semana una dieta baja en grasa(aunque la verdad es que en una semana no se puede apreciar la mejoría) creo que es conveniente que la combine con ejercicio, pero no se ni cuanto ni como.
Con respecto a los suplementos, en el caso de que fuese aconsejable tomarlo, ¿cuáles debería tomar y que cantidad?
Gracias por su atención, Adiós

1 Respuesta

Respuesta
Para poder alcanzar tus objetivos, debes tener en cuenta dos cosas. Una, llevar una dieta adecuada, y dos, una rutina de ejercicios basados en lo aeróbico. Te interesa "quemar" aquellos kilos que te sobran, perder grasa y ganar fibra.
A diario, puedes hacer alrededor de 40 o 60 min. de ejercicio aeróbico. Si estás en el gimnasio, puedes combinar bicicleta, elíptica, cinta de correr...). Trabaja por grupos musculares, además de esa hora de ejercicio. Actividades:
- Lunes: Pecho y espalda. Abdominales. 1 hora de aeróbico.
- Martes: Hombros, antebrazos, bíceps y tríceps. Abdominales. 1 hora de aeróbico.
- Miércoles: Piernas. Abdominales. 1 hora de aeróbico.
- Jueves: Dos series de cada grupo: 2 de pecho, 2 de espalda, 2 de hombros, 2 de antebrazos, dos de bíceps y dos de tríceps. Dos series de abdominales. 1 hora de cardio.
- Viernes: Repetimos piernas. Abdominales. 1 hora de aeróbico.
Si puedes compagínalo con natación, ya que practicándola se obtienen grandes resultados, y se consigue moldear adecuadamente y proporcionalmente el cuerpo.
La dieta:
Desayuno: Elegir, Zumo de naranja natural / café con leche desnatada / más tostada de pavo. Se puede sustituir por dos o tres piezas de fruta o un par de yogures desnatados.
Almuerzo: Elegir, sandwich de pavo / fruta / yogur / infusión.
Comida:  Elegir, Pechuga plancha y ensalada / Pescado plancha y ensalada / arroz / verdura / pasta.
Merienda: Igual que en el almuerzo.
Cena: Muy suave, elegir, yogur / infusión / fruta / tortilla francesa y pavo / verdura / leche desnatada / clara de huevo.
Evitar bebidas alcohólicas. Se puede tomar pan integral en desayuno, almuerzo o merienda.
Beber agua abundantemente.
Y muy importante, un ejercicio a diario... andar.
Si estás en un gimnasio, pide te hagan una tabla para trabajar cada grupo muscular que te he indicado. Si tienes alguna duda, envíame un mensaje. Ah, evita los suplementos y otros productos artificiales. Lo natural es lo ideal. Sé constante que a la larga obtendrás resultados.