Una consulta sobre musculación

Hola soy marcelo tengo 15 años, hace poco empecé en esto de las pesas, hice 3 meses de ejercicios de musculación con mi propio cuerpo y también ocupe una mancuerna de 3 kg y de 1.5 kg, la razón porque empecé hacer esto es porque tuve principios de anorexia y perdí masa muscular y al mirarme al espejo no me gustaban mis brazos flacos, al empezar hacer ejercicios aumente de masa muscular no mucha pero me veo mucho mejor que antes pero quiero seguir creciendo muscularmente, mi pregunta seria si puedo aumentar de masa muscular sin aumentar en grasa, mi idea es tener una dieta alta en proteínas con alimentos de bajo valor calórico y altas en proteínas ej: tengo en mi casa mucho atún que por 150 gr tiene solo 140 kcal y 25 gr de proteínas, ¿se puede hacer esto o no de consumir alimentos bajos en calorías y altos en proteínas para ganar volumen y no grasa? Y otra pregunta es cuantas series y repeticiones hay que hacer por cada grupo muscular para aumentar de volumen, ojalas responda estaría agradecido se despide marcelo

1 Respuesta

Respuesta
Aumentar de masa muscular sin aumentar de grasa es muy difícil, ya que hay que tomar comidas con hidratos suficientes para poder entrenar.
El entrenamiento para desarrollar masa muscular esta en realizar las repeticiones en fase negativa (retención lenta de los kilos en la fase de bajada), ya que de esta manera estimulamos mucho al músculo para crecer y desarrollarse.
El número de series y repeticiones es a elección, aunque lo mejor es hacer como una hora, hasta que se canse bien el músculo.
Buen entrenamiento