Participo en clases de Kick Boxing 2 veces a la semana. Quiero una dieta y una rutina de ejercicios.

Me llamo Mario mido 1.65 peso 62 y tengo 15 años.
Yo te quería pedir si tu me puedes dar una dieta y un programa de ejercicio accesibles caseramente sin pagar bueno yo voy a clases de Kick Boxing 2 beses a la semana y las clases duran entre 2 y 3 oras y asemos muchos ejercicio acemo ¾ del tiempo que estamos asiendo ejercicio y distintas formas de sacar resistencias y el resto llevamos a practica el arte del Kick Boxing bueno en fin si me puedes facilitar una dieta y una rutina para mi te lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, decirte que con el tiempo que dedicas al kick boxing es suficiente a la semana, si bien, podrías hacer ejercicio en casa con un par de mancuernas y una colchoneta tipo aislante de camping.
En casa: Con las mancuernas, puedes hacer bíceps y tríceps, flexionando brazos, 3 series de 15 repeticiones. Hombros, subiendo mancuernas hacia arriba. En colchoneta, abdominales superiores (subiendo el tronco) y las inferiores (subiendo las piernas hacia arriba). Piernas, subiendo alternativamente las piernas de lado y arriba.
Flexiones en el suelo. Subir rodillas al pecho, tumbado. Puedes comprarte unos lastres con velcro y ponértelos en los tobillos, para aumentar el peso que levantes.
Sal a correr unos 20 minutos.
Y ten en cuenta que tienes 15 años, estás en pleno desarrollo y aún tienes que ver que tu cuerpo se vaya transformando con la edad. Sé constante en el ejercicio y mantén buenos hábitos (ni tabaco ni alcohol).
De dieta: Desayuno fuerte (leche y tostada, fruta, zumo, cereales). A media mañana, sándwich de pavo o fruta, comida normal, merienda sándwich o fruta y por la noche una cena ligerita. Verduras, pasta, arroz, carne a la plancha... tienes edad para comer de todo, evitando las grasas y la bollería. Y utiliza las protecciones adecuadas para el boxeo.
Bueno te quería pedir si me podías aclarar bien cuantas beses tenia que hacer cada ejercicio y si no es mucho problema si es que puedes epesificarte más en la dieta no se poniendo frutas determinadas y con que cosa me ago los sandich por ejemplo.
pd:sorri por la flata de ortografia :)
Ejercicios:
- Bíceps y tríceps: Flexionar los brazos hacia arriba, espalda recta. 3 series de 15 repeticiones. Brazos estirados hacia arriba, flexionar brazo hacia detrás, en dirección al hombro, mismas series y repeticiones.
- Flexiones en colchoneta: Pecho y espalda. 4 series de 15 repeticiones.
- Abdominales: 4 series de 25. Descanso de 2 ó 3 minutos y de nuevo otras 4 series de 25. Flexión de tronco, piernas flexionadas. También, elevar piernas a la vez, 3 series de 15 repeticiones.
- Piernas: Tumbado lateralmente. Subir pierna, 3 series de 15. Luego, cambiar a la otra pierna.
- Carrera continua de 20 min.
Dieta:
Desayuno: Leche desnatada con tostada de aceite y tomate o pavo. Otro desayuno: Leche desnatada con cereales, o fruta (plátano, naranjas, manzanas).
A media mañana: Sándwich o bocata de pavo, jamón york. Fruta (plátano, naranjas, manzanas).
Comida: Lo que toque en casa.
Merienda: Igual que a media mañana.
Cena: Tortilla francesa, ensalada, verdura, pescado...
Merienda: Igual que a media mañana.
Evitar grasas y bollería.
Un saludo y... paciencia, que los resultados se ven a largo plazo.