Mucho peso / Proteina

Hola. Bien, tengo una duda.
Yo suelo hacer los ejercicios de barra tales como Press Banca, Inclinado, Press Militar, Curl Recta etc... Aumentando el peso y disminuyendo las series, o sea, si empiezo con 30 kilos y hago 12 repeticiones, acabo con 70 kilos con 3 repeticiones.
¿Este método es bueno? Me han dicho que es el mejor para ganar fuerza.
Otra cosa, los batidos proteínicos te ayudan a ganar musculo, ¿pero ese musculo es tan fuerte como si lo hubieses entrenado sin batidos? No se si me explico.. Espero que si, y, ¿se pierden con facilidad? ¿Necesitan mucho mantenimiento? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo decirte que esa forma que te han comentado de ganar fuerza no es la mejor.
La mejor forma de ganar fuerza es mantener las repeticiones entre 6-8 en todas las series.
Claro está que antes debes de realizar un muy buen calentamiento ya que el esfuerzo será casi máximo desde la primera serie.
Y ahora vamos al tema donde creo que tienes un pequeño lío... por llamarlo de alguna manera.
El músculo es musculo lo construyas a base de ternera, de pescado o de batidos, no hay ninguna diferencia.
Y es igual de fuerte lo hayas construido con lo que lo hayas construido.
El músculo necesita proteínas para crecer. La mejor forma de suministrar al cuerpo esas proteínas son los alimentos con un alto porcentaje en las mismas como el pollo, la ternera, el pavo, el atún, los pescados, etc, etc.
Los batidos de proteínas son SUPLEMENTOS, es decir, complementan y también sustituyen alguna (2 de 6 comidas como máximo) de las comidas diarias.
El músculo requiere del mismo mantenimiento comas lo que comas...
Si no entrenas el músculo que has conseguido y no le suministras un aporte de proteínas adecuado, ten por seguro que disminuirá de tamaño.