Necesito que me resuelvas unas dudas sobre si mi dieta y mi rutina de ejercicios en eficaz

Que tal doblev, he leído muchas de tus respuestas y me han parecido muy buenas, se que han de ser cantidades de preguntas las que te llegan todos los días y te agradecería muchísimo la ayuda que me puedas aportar respondiendo a la mía:
Para no hacerla demasiado larga aquí esta lo que considero más importante:
18 años, 1.82 de estatura, 96 kg aprox. Y de cuerpo ancho.
Desde hace unos 2 meses he estado corriendo, unos 6 kms aprox., 4-5 días a la semana y descanso domingos y miércoles regularmente, ha esto le agregue hace poco una rutina de pesas que me invente con ejercicios que aprendí de gyms en los que he estado, pero el problema es que ahora que estoy en la uni no tengo mucho tiempo libre y voy al gym de ahí, esta descenton pero le faltan uno que otro aparato de los que usaba regularmente, la cosa es que me dieras una mano poniéndome una rutina bien estructurada, y si pudieras agregar ejercicios de pesas normales para pecho y espalda (de estos aparatos es lo que menos hay) que sustituyeran aparatos más sofisticados, te agradecería mucho porque a veces es un problema porque no se que hacer cuando trabajo estas partes. Se me olvido mencionar que me interesaría una rutina solo para quemar la grasa, es el principal motivo por el que hago ejercicio en este momento.
Las siguientes son unas cuantas dudas que también tengo:
1. Seria mejor hacer pesas primero y luego correr o al revés que es como le he hecho.?
2. Con correr no es tan necesario trabajar los miembros inferiores en el gym, ¿o el correr no me aporta los mismos beneficios?
3.¿Las pesas no proporcionan flexiblidad al cuerpo cierto?
4. ¿A más repeticiones es mayor la quema de grasa o esta se logra aumentando las series?
5. ¿Quisiera saber si pudieras mandarme ilustraciones mi correo es [email protected]?
6. ¿Estaría mejor si hago pesas menos días de los que corro o le sigo igual?
7. Me podrías dar ejercicios para trabajar y marcar bien el abdomen, ese ha sido un problemón porque siempre he tenido la llanta y quisiera enfocarme baste en esto y en la espalda, pecho... Es decir en todo el tronco.
8. Como le hago para darle a mis pectorales, esa forma aplanada y bien definida por la parte inferior, es que siempre me crecía el musculo pero como que en bola, no se si me explique.
9. ¿Seria mucho si te pido una buena dieta?
Oye muchas gracias por leer mi pregunta, se que es algo extensa pero en verdad necesito tu ayuda, ojala y pudieras contestarme pronto, seria grandioso, de antemano muchas gracias y hasta luego.

1 respuesta

Respuesta
Te responderé primero a los puntos:
1. Primero las pesas, después corres, haz pesas en invierno y después te dedicas a los aeróbicos.
2. Correr te da resistencia, pero no fuerza en las piernas, es recomendable que las entrenes también en el gym.
3. No dan flexibilidad, pero tampoco la quitan, lo que debes hacer es estirar después de las pesas muy bien.
4. La quema de grasas se produce mientras más rapido hagas los levantamientos, para eso, evidentemente, es poco peso y mientras más series repeticiones hagas mejor.
5. Te las enviaré junto con una tabla de ejercicios.
6. Haz pesas 4-5 veces por semana, es lo ideal.
7. Los ejercicios de abdominales vienen en la tabla que te mande, pero si lo que pretendes es marcar solo lo conseguirás con dieta.
8. Aplanarlos no se puede, lo que pasa es que si no los trabajas por el angulo SUPERIOR pues quedan como unas bolas... En la tabla que te mando trabajas más la parte superior, eso te ayudará a que queden con esa forma plana de armadura.
9. La dieta es la siguiente, con esto empezaras a definirte y a perder unos kilitos.
Desayuno:
1 Vaso de zumo de naranja natural o dos naranjas
1 Vaso de leche desnatada con cola cao o similares (también valen cereales integrales)
1 Sándwich integral de fiambre de pavo
1 Yogur desnatado sin trocitos.
Media mañana (12:30 más o menos):
2 Piezas de fruta (que no sea plátano ni melocotón)
1 Yogur desnatado
Almuerzo:
1 Plato con carne de pollo o pavo, también pescado a la plancha (la cantidad que quieras)
1 Ensalada o verduras cocidas (Guisantes y zanahorias no)
2 Yogures desnatados sin trocitos
Merienda:
2 Piezas de fruta
Cena:
1 Plato pequeño con pavo, pollo o ternera magra(sin grasa) o una tortilla francesa
1 Bol o plato pequeño con arroz cocido
1 Yogur desnatado sin trocitos
1 Día a la semana come un plato con legumbres antes que la carne en el almuerzo
1 Día cada dos semanas come un plato de pasta, el que te apetezca
Bebe mucha agua, 2 litros al día es lo mínimo.
Bueno, espero que hayan quedado claras las preguntas, en cuanto a rutina con ejercicios van a tu e-mail.