Una duda sobre musculación

Hola experto tenia algunas dudas sobre el deporte. ¿Es cierto que para verse más gran y tener más volumen se deben entrenar con más esfuerzo los músculos grandes como espalda pecho o piernas? Leí que al hacer espalda y pecho indirectamente también trabajas bíceps y tríceps. La otra duda es sobre los efectos del cardio. ¿He buscado información y dicen que primero debes ganar masa muscular y después cortar con el cardio es acaso eso cierto? Por último quisiera saber como marcar los abdominales.
Gracias por el tiempo!

1 Respuesta

Respuesta
Responderé una a una tus preguntas en el msmo orden en que las realizas
1) Si es certo, pero no solo se trata de los músculos grandes, se trata de una regla general, si entrenas duro y con mucho esfuerzo (levantamientos seguros y bien ejecutados con un peso al 90-95% de tu capacidad) logras ganar mayor volumen en cualquier grupo muscular.
2) Si es cierto, pero esto no significa que no se necesita dedicarles ejercicios individuales, esto sucede porque la proporción en la que trabajan son muy mínimas, ((por ejemplo: al realizar pecho en banco plano trabajas drectamente los pectorales (100%), utilizas los bíceps para ayudar a levantar el peso (30%) utilizas los tríceps para bajar y estabilizar el peso (15%) y utilizas también los hombros para ayudar a mantener el equilibrio y levantar el peso (20%))
3) No se exactamente a que te refieres con la palabra "Cortar", pero mi recomendación si quieres volumen es entrenar semanalmente 80% anaeróbicos (pesas) y 20% aeróbicos porque los aeróbicos (correr, caminar, bicicletas, etc.) ayudan al buen control de la respiración, a la circulación, quema la grasa remanente que no es quemada con las pesas en zonas poco trabajadas entre otros beneficios
4) La manera más efectiva de marcar abdominales es dedicarles mínimo 4 ejercicios por sesión y trabajar jornadas extensivas (muchas repeticiones) y comer bajo en grasa y sal.