¿Necesito opinión de rutina?

Hola
Bueno me llamo alejandro tengo 17 años peso alrededor de 77 kg (últimamente no me eh pesado) y mido 1.88mts más o menos
mi situación es la siguiente llevo 1 semana y media de ir al gym nunca antes había ido al gym asta ahora que lo ago le comente esto al instructor del gym y me hizo esta rutina de 6 días
lunes, miércoles, viernes
todo lo referente a la parte inferior del cuerpo (cudriceps, pantorrilla, glúteos, etc) haciendo 2 ejercicios por musculo de 4 series de 12 repeticiones cada serie
martes, jueves, sábado
todo lo referente a la parte superior(bíceps, tríceps, hombro, espalda, etc)
Igual hago 2 ejercicios por musculo de 4 series de 12 repeticiones cada serie
lunes a sábado
hago cardio en la elíptica 3 minutos al 50% y 1 minuto al 100% esto lo repito 5 veces
y ago abdomen 4 de 15 y en barra paralela 4 de 15 elevación de pies(o no se como se llama)
Los domingos descanso
Los primero 3 días no me podía ni mover por que me dolía todo pero ahora no eh dejado de ir la semana y media y ahora me siento bien
como te dije soy novato para decirte como se llama cada ejercicio que hago aunque no desconozco del todo se más o menos unos ejercicios puedo ir solo de 4 a 5 meses al gym se que en este tiempo no se puede hacer la gran cosa por eso le quiero ponerme lo mejor que se pueda por eso quisiera ver si esta rutina esta bien o si me puedes ayudar con una rutina de 5 días por que me quiero mantener toda la semana ocupado y por que me gusta estar en el gym más que en mi casa jajaja la verdad es que no quiero mucho volumen nada más lo suficiente no quiero estar como hulk ni nada de eso le doy más importancia a estar definido así que no se me podrías ayudar dándome opinión de la rutina o ayudarme con una me gustaría estar como los corredores de 100 metros planos no tienen mucho volumene pero están bien definidos así me gustaría estar se que en 5 meses es muy complicado pero quiero estar lo más cercano a eso
saludos y por tu tiempo gracias

1 Respuesta

Respuesta
(http://www.musculargym.com te invita a que elijas tu entrenamiento gratis) Respuesta:
Saludos amigo, tengo una mala y buena noticia. La mala es que con lo que te ha puesto tu monitor, en un par de semanas estarás más que sobre entrenado y no tendrás ninguna gana de ir a entrenar, a parte de disminuir al máximo tu energía, y fuerza. La buena es que en 5 meses puedes dar un cambio radical a tu cuerpo con otro sistema más apropiado.
Para ello debes de tener bien claro unos conceptso básicos que son estos:
http://www.musculargym.com/articulos/ganarmasamuscular.htm
El entrenamiento y dieta que te propongo es esta, verás que es radicalmente diferente pero su base es la que necesitas para progresar y dar lo máximo de ti en cada entrenamiento:
Dia1º-
Jalones al pecho-3x12
Dominadas-3x máximas
Remo en máquina-2x5-1x20
Hiperextensiones-2x25
Fondos-3x máximas
Extensiones en poleas-3x12
Dia2º-
Cuádriceps-2x20
Prensa-2x20-2x5
Curl femoral-3x12
Aperturas inclinadas-3x12
Press de banca-2x5-1x10
Contractor-3x15
Dia3º-
Elevaciones laterales-3x12
Press en maquina-3x10
Esquiador-3x12
Remo al cuello-3x10
Curl sentado-3x6
Curl concentrado-3x15
((Descanso entre series 2 minutos y entre ejercicios 1. Hay que estirarse al máximo durante los ejercicios y después de finalizar el entrenamiento))
Alimentación:
Horario
Alimentos
Trabaja duro y verás lograr tus objetivos en pocos días.
¿Bueno gracias por tu tiempo y por tu tiempo pero me quedaron varias dudas
el ejercicio que lo pusiste como cudriceps es el de extensión de cuádriceps?
¿El ejercicio de prensa es el mismo que el de prensa de pies?
¿Cuál es el ejercicio de esquiador?
¿En cuánto a la alimentación cauntos gr más o menos de arroz integral y pollo/pescado y queso recomiendas tomando en cuenta mis datos?
¿Y me recomiendas que siga haciendo el cardio como lo venia haciendo antes de empezar con el ejercicio o no?
¿Se qué no me debo impacientar pero cuanto tiempo debo realizar esta rutina? ¿Los 5 meses?
Saludos y otra vez gracias
Te comento:
-En efecto el ejercicio de cuádriceps son las extensiones de cuádriceps
-¿Prensa de pies? Puedes ver como se realiza el ejercicio prensa en la sección lista de ejercicios de la web, ahí están todos los ejercicios en animación.
-El esquiador es para hombros, es sentado con un par de mancuernas e inclinando el torso hacia adelante, con los brazos estirados hacia el suelo y sujetando un par de mancuernas, llevamos los brazos (siempre resto) hacia atrás. También puedes verlo en la web.
-Respecto a la dieta, no se especifica los gramos, puesto que cada persona necesita una cantidad determinada, dependiendo el metabolismo. Recuerda que hay quienes comen mucho y otros comen menos y ambos pueden desarrollarse al mismo tiempo. Lo ideal es que comiences con una cantidad moderada, es decir, lo que puedas comer y a partir de ahí ir modificando bajando o aumentando la cantidad dependiendo del peso que cojas a la semana.
-No te recomiendo el cardio antes, déjalo.
-Las rutinas no deben nunca realizarse más unos 6 semanas seguidas, pues el cuerpo se acostumbra siempre. Lo ideal es que pasado este tiempo pidas otra. Puedes visitarnos entonces en nuestra web y vemos otra.