Ayuda en rutina! Por favor

Hola!, tengo 21 años, mido 1.81 mts y peso 92 kg, tengo 4 meses asistiendo al gym y quisiera que me recomendaras una rutina para bajar un poco más de peso y tonificar los músculos, actualmente mi rutina es:
*LUNES Y JUEVES:   PECTORAL Y TRÍCEPS.
*MARTES Y VIERNES: ESPALDA Y HOMBRO.
*MIÉRCOLES Y SÁBADO:  PIERNA Y BÍCEPS.
*DOMINGO: DESCANSO
Los ejercicios son variados los hago en 4 series de 16 rep cada uno.no se si este bien trabajar 2 rutinas por día.te agradecería mucho si me puedes poner una rutina de ejercicios.
Quisiera que me aconsejaras si es conveniente trabajar con esa rutina, dado que los músculos deben descansar para poder aumentar, después de la rutina hago un poco de cardio y abdomen. Pero no he visto gran resultado,¿Qué me recomiendas hacer? Entreno por la tarde de 4:00 a 6:30 más o menos.
Espero respuestas muchas gracias por tu ayuda! .saludos!

1 respuesta

Respuesta
Cada caso es específico, pero en general te puedo decir que más que el entrenamiento, lo que estas buscando se encuentra en la dieta. Ahora, si estas bien con el tema dieta, vamos al de entrenamiento.
Yo cambiaría un par de cosas, no iría tantos días al gym, porque te terminaras agotando no solo físicamente, sino también psicológicamente, una rutina que utilizo para los torneos para estar bien hipertrofiado, y bajo en grasas con una dieta adecuada es la sig.
LUNES - Cuádriceps, pantorrillas, ABS. Series piramidales de 12 a 6 rep, para 12 series de músculos grandes. En el caso de las pantorrillas de 20 a 25 rep. 6 series. La intensidad con el tiempo que llevas podes mantenerla al 80%.
MARTES - Pecho - tríceps
MIÉRCOLES - descanso
JUEVES - Espalda - Bíceps - Pantorrillas
VIERNES - Hombros - Femorales - ABS
SÁBADO - DOMINGO - descanso.
Tiempo de descanso entre series. 1´30´´.
Aeróbicos 3 veces por semana, días optativos, no más de 40´ a intensidad media-baja.
Si tienes una consulta más específica, no dudes en preguntarme.
Muchas gracias por tu respuesta, no había pensado en lo de los descansos porque estoy tomando creatina y no me siento agotado en mi rutina, pero tomaré tu consejo, muchas gracias y te mando saludos