Tengo unas dudas sobre la rutina de ejercicios que me enviaste

Hola! Me ha surgido una duda en una pregunta que te hice sobre rutinas. Eran unas rutinas de fortalecimiento.En la rutina de un día ponía esto:
::Tríceps::
Patada trasera 5x10 cada brazo
Elevaciones por encima de la cabeza 5x12
Tríceps en polea 5x10.
¿Esta bien lo de "Patada trasera 5x10 cada brazo"? Aunque esto fuera un error, aprovecho y te digo que las preguntas que te hacen están perfectamente contestadas y todas se merecen la mejor puntuación. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Jajaja, ¿bueno supongo que tu creerás que patada trasera es un ejercicio de piernas no?
La patada trasera o patada de mula es un ejercicio básico de tríceps, y se hace con mancuerna individual por eso lo de "Cada Brazo".
Si necesitas saber como es o una ilustración dímelo, te lo explicaré encantado.
Gracias por decir que mis preguntas están bien contestadas, la verdad es que procuro dejar las cosas claras y ayudar a la gente.
La verdad ha de ser dicha, tu estas ahí a pie de cañón contestando nuestras preguntas con una precisión y un esfuerzo que me asombran.
Lo de patada suena a ejercicio de piernas, como tu has dicho.Si me lo pudieras explicar brvemente te lo agradecería, porque otros ejercicios me imagino como son, como por ejemplo:el de elevaciones por encima de la cabeza creo que se cual es, uno que tienes que poner el codo a la altura de la cabeza... pero este me ha dejado desconcertado. Muchas gracias
Bien, la patada trasera o de mula lo habrás visto muchas veces, el único problema que tiene ese ejercicio es que no puedes arrastrar grandes kilajes porque los hombros tienen que aguantar también.
Consiste en inclinarse con los brazos rectos hasta tener un angulo de 90º entre el tronco y las piernas, los brazos deben estar alineados con el tronco.
Luego flexiona el bíceps hasta que el antebrazo esté alineado con las piernas, (espero que lo vayas siguiendo, haz un esquema mental) coloca una mancuerna en la muñeca y el ejercicio consiste en poner el brazo recto y luego flexionarlo.
Como ves (imaginas) trabaja tríceps y se asemeja un poco a la coz o patada trasera de un caballo, de ahí el nombre.
Saludos [DobleV]
Ahh! Ahora lo entiendo perfectamente, solo me queda una duda,¿la inclinación se realiza de forma natural o me he de tumbar en un banco? Muchas gracias
Sobre un banco es más recomendable, porque si aumentas el kilaje, al natural se vuelve un poco molesto.
Otra manera es tumbarse por completo en un banco en vez de inclinarse, así es más cómodo.
Saludos [DobleV]