Musculación

Hola buenas. Hasta ahora llevo una rutina de musculación por grupos musculares dividida en tres días a la semana. Mido 1,77 y peso 73 kilos y me gustaría ganar algo de masa muscular. Entre mis dudas está si debo levantar pesos altos o si con hacer repeticiones más lentas es mejor. Y por último si tomando batidos de proteínas se nota mucho más la progresión o solo se trata de un engañabobos. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los batidos de proteínas son dudosos. Hay muchos y no todos funcionan igual. Y por supuesto, te lo venden que parece la cura a todas las enfermedades. Yo soy más partidario de la creatina, que por cierto fomenta más el aumento de volumen que las proteínas.
Por supuesto, cuanto más lentas son las repeticiones levantas más tiempo, luego haces más esfuerzo. Si además le subes peso, más esfuerzo aún. Cada uno lo lleva a su gusto.
Por lo general, para aumentar volumen la regla es: Todo el peso que puedas, 5 a 8 repeticiones, y por supuesto el máximo tiempo posible (si lo haces rápido, es que todavía puedes subir más el peso xD)
Pero es una norma general, así que no te quemes.
Por cierto, para definición sería lo contrario. Poco peso, muchas muchas repeticiones, velocidad media
He oído que la creatina puede fastidiarte el hígado, ¿es eso cierto? Y si me decantara por un batido de proteína, ¿qué tipo o marca seria más recomendable según tu parecer? Muchas gracias
Ambas cosas son malas, la creatina es algo peor, por lo que yo nunca he usado ninguna de las dos cosas. Te recomendaba la creatina porque está demostrado que ayuda a coger volumen más que las proteínas.
Hay multitud de marcas, pero lo importante es la composición. Si quieres ganar masa muscular deberías tomar batidos de proteínas que lleven hidratos de carbono (que no sean proteínas de suero de leche), para que la energía necesaria para todos estos procesos no acabe dejándote sin glucógeno para el gimnasio.
De hecho un chico adelgazaba con batidos de proteínas, y al final resultó que eran de suero de leche y en 2 meses se quedó en una hilacha, como se suele decir.
Total, que suerte, porque por desgracia nada es fiable hoy en día.