Agujetas

Buenos días,
Quisiera saber si es normal que sufra tanto de agujetas, me llegan a durar incluso 5 días después de mi rutina de musculación. Creo que no será muy bueno hacer musculación si el cuerpo no se ha recuperado del último entrenamiento. Gracias de antemano. Un saludo.
Respuesta
1
Si no estas acostumbrado al principio es normal, otra cosa ya sería si sufres agujetas cada dos por tres, seria problema de alimentación o Sobre-Entrenamiento, comentame cuantos días entrenas, y tu rutina. Estas en lo cierto ya que los músculos necesitan tanto entrenamiento como descanso para crecer sino el efecto puede ser el contrario es cuando se sufren los típicos sobre-entrenamientos, que es cuando no se le da tiempo al grupo muscular en concreto a descansar suelen venir de rutinas de entrenadores inexpertos, de una mala alimentación, o una mala ejecución de los ejercicios. Póngame los días que entrenas y si es posible series repeticiones y ejercicios. Un saludo
Hola de nuevo. Esta es la rutina que empecé la semana pasada, la saque de la revista mens healths (en forma como nunca en 4 semanas), pincha sobre el enlace http://www.menshealth.es/mh/fitness/detalleNoticia/En%20forma%20como%20nunca%20en%204%20semanas/2c90a8c0218bae7401218c496684011f/fitness. La rutina la veo un poco salvaje porque cada serie de 6 u 8 repeticiones hay que repetirá 4 veces. Creo que voy a descartarla o modificarla. Quería meterle caña al cuerpo porque llevo año y medio en el gimnasio y no veo mucho progreso, me noto con mejor cuerpo pero peso 69 kgrs y mido 1,82 m, o sea delgado en general sobre todo piernas y brazos. Al gym voy 3 veces por semana. Cada dos o tres horas estoy comiendo y he tomado proteína de suero y creatinas pero he decidido descartar los suplementos. Si me recomienda algo quedaría muy agradecido. Buen día, saludos. Angel.
Si has empezado una rutina nueva, puedes notar agujetas los primeros 7-10 días es normal, depende de como hayas entrenado en las otras rutinas, he estado mirando la rutina de menhealth y no esta mal, también he pensado puede ser un fallo en tu alimentación y descanso, ¿haces dieta? ¿O intentas comer sano?, una cosa si pesas 69kg veo que eres ectomorfo y te cuesta subir peso, te recomiendo que no practiques ejercicios aeróbicos, y intentes comer 5-6 veces al día . con una dieta proteica apenas necesitas suplementos, yo actualmente tomo monohidrato de creatina, y proteína de suero y un multivitanímico . aparte de intentar comer lo más sano posible, yo que tu probaría el tiempo que dice la rutina y me fijaría en la alimentación y los descansos, si ves que no progresas en la 3º semana nada, me comentas tu objetivo y te paso una de las que he echo yo y me han dado buen resultado . un abrazo
Por cierto te dejo mi canal de chat de nutrición deportiva y culturismo por si un día te apetece pasar : http://www.irc-hispano.es/webchat
En canal escribes #nutricion_deportiva
Llevo el mismo nick suelo estar por las mañanas, y algunas tardes de todas formas tengo más usuarios que entienden del tema .
Buenas. Por la mañana me tomo un multivitamínico (supradin activo), llevo una alimentación controlada evitando la grasa, fritos, etc, como muchas veces a lo largo del día, es más siempre llevo algo de comida allá donde vaya. Quizá sea un problema de descanso porque no suelo dormir 8 horas diarias. Intentare no sobrepasar los 50 minutos al realizar mi rutina para no sobreentrenarme y evitar ejercicios cardiovasculares. Tampoco busco un cuerpo de portada simplemente quiero subir de peso sanamente y tener buen aspecto sin llegar a ser una masa de músculo con patas. Visitare tu canal a ver que tal. Gracias por todo.
Exacto de todas formas no debes ponerle tiempo a los entrenos simplemente lo que tardes, realiza tus calentamientos antes, y una vez estés dentro de la rutina entre serie y serie deja 1 minuto de descanso, no más ni menos es lo justo que tarda en recuperar para volver a cargar. Mucha suerte en tu objetivo ya me contarás . un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas