Rutinas&consejos perder grasa y coger musculo

Buenas tardes.
Antes de nada comento un poco mi situación. Soy un chico de 28 años, mido 1,80 m y soy de complexión fuerte. Hasta los 18 años practicaba deportes de pelota y estaba fibroso. Desde los 18 años hasta finales del año pasado (27 años) había dejado de hacer ejercicio, por lo que he cogido mucho peso. En la época de deporte pesaba alrededor de 75 kilos, aunque era más escualidillo que ahora, y ahora he llegado a pesar 105 kilos.
En noviembre del año pasado empecé con un amigo al gimnasio y he perdido alrededor de 10 kilos (casi toda grasa que me sobraba jejejeje). El problema que yo veo es que de cuerpo no estoy gordo, pero tengo como inquilino al amigo "flotador" o "michelín", al cual quisiera darle el finiquito.
Sé que no llegare al peso de antes, aunque tampoco me preocupa tanto yaq el peso no me preocupa, sino la forma del cuerpo. No sé si me explico. No me importa estar "pesado" si estoy fuerte.
La cuestión es que el monitor del gimnasio no me da mucha confianza la verdad, ya que no les encuentro mucha lógica a las sesiones que me plantea. En los mismos días realizo diferentes grupos de músculos, por ejemplo el lunes "pecho + espalda + tríceps", martes "pecho + hombro + bíceps + tríceps"... No sé, me parece que no está muy bien planteado.
Mi intención es adelgazar la zona abdominal y aumentar un poco los brazos, tonificando todo el cuerpo de paso. Agradecería si alguien me pudiese ayudar con alguna rutina bien definida y algunos consejos para perder peso (barriga sobre todo).
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que para perder peso en un gimnasio, lo más adecuado es practicar la bicicleta, también conocido como spinning. Este ejercicio te hará trabajar toda la zona abdominal, brazos y piernas. Conseguirás con este ejercicio y una dieta sana perder ese flotadorcillo.
Aparte si estas interesado en ganar musculo, podrías tomar alimentos ricos en proteínas, pero no te pases, ya que podrías coger gota! Suerte y ánimo! ;)