Cuando entreno pecho en el gimnasio y hago la 3ª serie en press banca me fatigo. ¿Qué me pasa?

Cuando estoy entrenendo pecho y voy por la 3era serie de press de banca, siento extrema fatiga en el pecho y esto me obliga a entrenar mal, no se que me pasa, siento como si no tuviera nada de fuerza en mis brazos y esto me dificulta entrenar pecho de manera correcta, necesito a alguien que me diga porque me ocurre esto...

1 respuesta

Respuesta
¿Cuánto tiempo llevas entrenando? ¿Sueles comer bien? ¿A qué hora entrenas? ¿Cuántas repeticiones haces? ¿Cuántas series hacer? ¿Cuántos ejercicios de pectorales realizas?
¿Realizas ejercicios aeróbicos antes de las pesas?
Aclárame estas dudas.
¿Cuánto tiempo llevas entrenando?
Aproximadamente 1 mes.
¿Sueles comer bien?
Si, me cuido mucho en lo que como, ademas consumo una buena ración de comidas al día. No se si sea importante recalcar acá pero consumo una tableta diaria en el desayuno de una vitramina llamada ENERGY VIT, la misma es un energizante natural. Su composición es: extracto de ginseng coreano 40mg, bitartrato de dimetil etanol 26mg, vitamina A palmitato 4000 Ul, vitamina b1 2mg, vitamina b2 2 mg, vitamina b6 1mg, vitamina b12 1mcg, vitamina c 60mg, vitamina d2 400 Ul, vitamina e 10mg, nicotinamida 15mg, pantotenato de calcio 10mg, rutina 20 mg, hierro 10mg, calcio 90.3mg, flúor 0.20mg, cobre 1mg, potasio 8mg, manganeso 1mg, magnesio 10mg, zinc 1mg. Me han dicho que esta vitamina es muy buena. No se que me recomendara ud.
¿A qué hora entrenas?
Generalmente al mediodía (de 12pm a 2pm).
¿Cuántas repeticiones y series haces?
4 series de 10 repeticiones c/u. Cada día entreno dosgrupos diferentes de musculo, los lunes: pecho y tríceps, martes: glúteo y hombro, miércoles: espalda, extensión, pantorrillas, jueves: pecho, muslo y antebrazo y viernes: bíceps y trapecio.
¿Cuántos ejercicios pectorales realizas?
Hago un máximo de 4 ejercicios.
¿Realizas ejercicios aeróbicos antes de las pesas?
Bueno no tengo muy claro a que se refiere ud. con aeróbico, pero realizo aproximadamente 15 min de cardiovasculares entre bicicleta y trotadora antes de comenzar a entrenar.
De momento llevas sólo un mes por lo que es completamente normal que te suceda eso, normalmente cuando entrenamos o mejor dicho cuando comenzamos a entrenar siempre tenemos puntos débiles, en tu caso es el pectoral.
Por eso veo completamente normal que pierdas fuerzas realizando el ejercicio, además que haciendo pectorales también se trabaja una buena parte del tríceps y del deltoides anterior, por lo que siempre se estiran antes de ejecutar el ejercicio estas dos zonas también.
Con el ejercicio aeróbico me refiero al ejercicio cardiovascular y en efecto si haces ese tipo de ejercicios antes de entrenar con las pesas.
Mi consejo es que no te preocupes porque no hay ningún síntoma de lesión ni de mala nutrición. A partir de ahora cuando entrenes pectorales, procura realizar ejercicios cardiovasculares después y no antes, también procura estirar muy bien las zonas que te he dicho: deltoides anterior, tríceps y por supuesto pectorales.
Llevas muy poco tiempo así que esto es normal que te pase, en algo más de tiempo ya ni lo notarás.
Su pregunta ha sido aclarada, sea tan amable de finalizar y puntuar la respuesta.