Ejercicios para definir mi cuerpo

Esta es la situación:
Tengo 17 años y en unas semanas saldré de vacaciones que serán 3 meses y quiero aprovecharlas para marcar mi cuerpo, porque actualmente siento que no estoy en forma y como estudio casi todo el día pues la verdad no me he organizado para hacer ejercicio y creo que ahora es un buen momento. Me gustaría saber como y que ejercicios hacer para ponerlos en practica. También no soy muy alto y creo que para mi edad soy un tanto bajo, creo que mi genética no me ayuda mucho pero creo que si podría hacer algo al respecto. Te agradecería todos los consejos que me pudieras dar para ponerlos en practica ya sean los de ejercicio y los de alimentación.
Cualquier otro dato que necesites te lo mando a la brevedad.

3 Respuestas

Respuesta

Para definir tu masa muscular Te recomiendo un programa diseñado por el fisicoculturista y entrenador físico Kyle León llamado Maximizador de Músculos Somanabólico es muy bueno. Personalmente e obtenido resultados muy buenos.

Respuesta
A ver, ¿aver si entendí tu pregunta?. Quieres decir que nunca has echo ningún ejercicio en tu vida... y que quieres marcar, definir más no incrementer masa muscular.
Para estar en forma, nada como los entrenamientos cardiovasculares, cualquiera que sea tu elección, pueden
ponerte en forma y son muy indispensables para un programa de entrenamiento
efectivo, no solo para quemar grasa, sino también para obtener un buen estado de
salud.
Por definición, los entrenamientos cardiovasculares pueden ser
cualquier ejercicio (caminar, bicicleta, nadar, salto con cuerda, etc...) que
eleve y mantenga el ritmo cardíaco por un tiempo predeterminado. De esta
forma quemaras más calorías.
Al realizar
Ejercicio cardiovascular, se fortalece el corazón, los pulmones y se disminuye
el ritmo cardíaco en estado de reposo, lo cual significa que con el tiempo, el
mismo esfuerzo que permitía recorrer una milla en 10 minutos permitirá
recorrerla en 9 minutos.
Los ejercicios cardiovasculares queman grasa.
Un
Buen estado de salud cardiovascular nos proporciona resistencia y la habilidad
para persistir en los deportes y en la vida.
No obstante, para mantener tu metabolismo alto, debes ejercitarte por lo menos durante 30
minutos, 4 o cinco veces a la semana.
Pero sin embargo, también es una buena idea hacer
ejercicio anaeróbica(levantar pesas), ya sea con aparatos o usando tu propio
peso.
Una mayor masa muscular representa un metabolismo más rápido, lo
que permite quemar más calorías aun cuando estés descansando en tu sofá
favorito.
Se calcula que quemas aproximadamente 50 calorías más al día por
cada medo kilogramo de músculo que ganes. Además, ayudas a tonificar tus
músculos, impidiendo que tu cuerpo luzca flácido.
Cualquiera que sea tu adjetivo de hacer ejercicio, no estamos hablando de un 3 o 6 meses, si no ya, y para siempre, mejorar
un estilo de vida y es más saludable.
Fin de la respuesta... Califica, y si tienes dudas, ¿vuelve con otra pregunta?... Aquí estamos, ocupados pero aquí
seguimos...
Segunda llamada, para calificar esta respuesta, así yo poderla evaluarla y tenerla en mis archivos, para sacar
Conclusiones en mi desempeño. Y si tienes más dudas, ¿házlas con otra
pregunta?...
Mira...
Yo ya había hecho ejercicio, no en gimnasio si no en mi casa. Era un ejercicio muy simple: lagartijas, abdominales, sentadillas, y un poco de barras pero nada más.
Hace como 3 meses se me bajo la presión y deje de hacer ejercicio solamente caminar pero muy poco.
Ahora que creo ya estar mejor quiero marcar el abdomen y un poco los brazos aprovechando que adelgace y que solo faltaría quemar un poco de grasa y marcar.
Y respecto a la alimentación como me levanto muy temprano como a las 5 no desayuno casi nada, si acaso un vaso de leche y como hasta las 2 de la tarde como quisiera que me dijeras que desayunar, comer y cenar y que hora seria la mejor para hacer ejercicio.
Te agradezco mucho tus respuestas
Probablemente, la alimentación es la parte que más nos preocupa y que más nos confunde
De como transformar el cuerpo que causa gran controversia que es como y que comer.
Olvidate de hacer dietas. Cuantas veces has visto a alguien con la dieta más estricta, asegurándose de comer cierta cantidad de cierto nutriente y, con todo eso, ¿todavía esta
sobrepeso o vicevaersa?. Esto es porque sin importar que clase de comida y en que divisiones comes.
¿Cuántas veces no has visto a alguien que come un porcentaje alto de proteína en su dieta, y sin embargo no logra desarrollar los músculos? Esto es porque sin importar cuanta proteína están consumiendo, todavía no come suficientes calorías que necesita el cuerpo.
Cuando tiene que ver con el cuerpo, no es cuestión de porcentaje, que tanto % de proteína, que esto% de grasa, que más % de carbohidratos. Eso es otro mito que ha sido
Esparcido como gangrena. Y la verdad es muy simple...
Si comes más calorías de lo que el cuerpo usa (sea para levantar pesas, trabajar, caminar, labores de la casa, etc.), aumentaras de peso (y si sigues lo que te digo, aumentaras). Si comes menos calorías de lo que el cuerpo necesita (sea para levantar pesas, trabajar, caminar, labores del hogar, etc...), bajaras.
No hay manera de escapar de esta realidad. No importa que tipo de caloría comes. Tu pudieras comer nada excepto chocolate, pero si comes una cantidad menos de lo que el cuerpo necesita, rebajaras... sì, a pesar de ser chocolate. Es porque todo tiene que ver con la cantidad de calorías que comes al día. Pero usa buen juicio.
Si decides cambiar tu cuerpo en aumentar masa muscular en quemar grasa simplemente quítale calorías al cuerpo cantidad que estabas comiendo hasta ese punto, y has los ajustes de allí.
Por otro lado, si quieres estar "cortado, definido, y formado" es questiòn de poder ver la mayor cantidad del musculo posible, significa quemar la mayor cantidad posible de grasa que lo esta tapando.
Te repito nuevamente, si quieres quemar grasa,. Quítale 500 calorías a la cantidad que estas comiendo por día. Por ejemplo, si estabas comiendo 3000 calorías al día, entonces cuando decides que quieres quemar grasa, baje a 2500 calorías al día (y acuérdate de bajarle otras 500 calorías de esa nueva cantidad los días que no entrenes con pesas).
El numero exacto de intensidad para quemar grasa es 75% de tú ritmo máximo del corazón (RMC). Pasando los 80% ya pierdes calorías que te harán perder musculo.
Volviendo al tema de los ejercicios aeróbicos. Cual es el mejor ejercicio y como hacerlo para no perder peso, sino más bien, ¿grasa?. Hay que reconocer que la intensidad de la actividad es lo que determina si el cuerpo usa quema grasa para energía, o no.
Cuando la intensidad de una actividad pasa cierta intensidad, el cuerpo prefiere usar la azúcar en la sangre para energía. Cuando la intensidad esta bajo cierta intensidad, el cuerpo prefiere usar grasa para energía.
MENOS Intenso = el cuerpo quema GRASA
MAS Intenso = el cuerpo quema AZUCAR
Un ejemplo: Supongamos que para correr 1 milla quemas 500 calorías. También si caminas 1milla, quemaras 500 calorías. Sin embargo, las 500 calorías que usas si corres serán de azúcar... pero las 500 que quemas caminando serán de grasa!.
Acuérdate, el propósito de hacer aeróbicos es para quemar grasa no quemar calorías ! Que importa que quemes 5000 calorías corriendo, en bici, haciendo spinning, o por todos lados, si no quemas grasa!.
Esto es lo que la mayoría de las personas no comprenden. Piensan porque leen en una revista o porque dice la maquina que están usando que han quemado 600 calorías durante esa sesión que están quemando grasa. No! Quemar calorías y quemar grasa son dos cosas totalmente diferentes!. Ademas de quitarle 500 calorías a lo que estas comiendo cuando cambias de crecer músculos a quemar grasa, tienes que darle razón al cuerpo para quemar grasa.
Para lograr esto: Te recomiendo que hagas una actividad física como caminar que sea el 75% de tu rmc 5 a 6 veces a la semana por 30 minutos!.
Escucha música o ve televisión para mantener la mente distraída y pasar el tiempo... ¿Cuándo debería hacer estos aeróbicos? Acuérdate, querrás obligar al cuerpo que use grasa mientras caminas o haces estos aeróbicos (75% RMC). Hay 3 diferentes momentos en el día que lo debes hacer:
Al desperté por la mañana(antes de comer). Inmediatamente después de terminar tusesion de pesas. Y 3 a 4 horas después de terminar una comida. Si te mantienes al 75% RMC le dirás adiós a la grasa!...
Si quieres aumentar masa muscular, hipertrofia. Esa es otra historia...
Fin de la respuesta!...
Respuesta

Combina una rutina de cardio y ejercicios de musculación para empezar a definir. Sobretodo, constancia, compromiso, tiempo y paciencia.