Rutina de abdominales

Hace 3 semanas y algo más que hago esta pequeña rutina de abdominales en casa:
Elevaciones de tronco -
Encogimientos - Mahoma 5x20
Elevaciones de piernas rectas colgado- Elevaciones de rodillas en silla romana - Tijeras en banco - 5x20
Oblicuos en polea - Encogimientos para cada lado y Giros de cintura con barra en los hombros - 5x20
Rodillas al pecho en banco boca arriba - Elevaciones de cadera con piernas rectas en banco- Elevaciones de rodillas colgado 5x20.
¿Crees qué ya es hora de cambiarla y agregarle más series o repeticiones?
¿O debo seguir con la misma un tiempo más?

1 Respuesta

Respuesta
Las abdominales se acostumbran muy rapido al tipo de entreno, deberías variar, cuanto menos, el orden en los ejercicios, a parte de esto deberías probar hacer superseries para abdominales, escoge los dos mejores ejercicios para abdominales superiores, los dos mejores para inferiores y uno de oblicuos y haz 5X25 sin ninguna pausa entre ellos, esto normalmente sorprende a la masa muscular y además cuesta mucho.
Cuando vuelvas a un entreno sin superseries, ve aumentando el numero de repeticiones a medida que vaya costandote menos hacerlo, yo por ejemplo llego a hacer hasta 4000 abdominales cuando estoy inspirado, y créeme al día siguiente las agujetas me matan XD.
¿Me podrías aclarar que son las superseries?
Gracias!
Pues si, superseries son aquellos ejercicios que engloban varios ejercicios en uno solo sin pausa, o sea, elige los ejercicios que te comentaba para abdominales y hazlos todos sin pausa alguna, esto lo tratarás como una sola serie, que será repetida4 veces más.
Disculpa que pregunte tanto xD
Lo de las superseries lo podría hacer por ejemplo una semana superserie y la siguiente entreno normal.. ¿luego otra de superserie y otra normal y así?
Gracias!
No te disculpes que para eso estamos je je.
Al comenzar las superseries, lo más normal es que las agujetas no te permitan hacerlas más de 2-3 veces por semana, por lo que, cuando te acostumbres un poco a ellas, deberías hacer lo que dices, una semana superseries y otra no, así el cuerpo nunca se acostumbra al entreno y no entras en rutina.