¿Cómo se realiza correctamente el ejercicio de abdominales laterales?

Disculpá la joda otra vez pero me quedaron dos preguntas:
En los abdominales laterales, ¿qué hago con los brazos? ¿Las dos manos sobre la nuca? ¿Una sobre la nuca y el otro brazo estirado y apoyado sobre el suelo?
La otra; ¿Es lo mismo si apoyo las pantorrillas sobre un banco en vez de poner las piernas como me explicaste? Es que no me queda muy claro si los talones van apoyados sobre el suelo o no. Además, si fueran apoyados me resultaría imposible llegar hasta la rodilla. Y si no los apoyo, no sé, me da la sensación de que no los trabajo mucho.
Capaz que son medias intrascendentes las preguntas, pero bueno, tenía esas dudas...

1 respuesta

Respuesta
No te disculpes, pregunta lo que quieras que para eso estamos XDD
En las abdominales laterales, colocas la mano derecha en la nuca si vas con el codo derecho a la rodilla derecha, y lo mismo con la izquierda, al hacer esto provocas un pequeño giro en la cintura que concentra mejor la musculatura de la zona. Normalmente la otra mano casi sin pensarlo va a tocar las abdominales que se están entrenando, es curioso pero al quedar la mano suelta, involuntariamente la llevas a la zona en ejercicio.
Haber si me se explicar mejor, el banco va bien pero no te permite hacer el ejercicio completo, cuando te tumbas un pie está totalmente plano en el suelo, o sea, tienes la rodilla flexionada, en ese momento la otra pierna apoya el tobillo sobre la rodilla de la que estaba el pie en el suelo. Al hacer el ejercicio la idea es que el codo vaya a tocar la rodilla que tienes en posición horizontal. Se que es un lio pero explicarlo cuesta, si lo vieras es lo más simple del mundo.
Mira, he encontrado esta página con el dibujo, entra en pulevasalud.com y sigue estos pasos:
PulevaSalud > Bienestar > Estar en forma > El entrenamiento > Fitness > Entrenar para adelgazar
Bajando encontrarás la foto del ejercicio que te explico.
Bueno Cecilio, ahora sí me quedo clarísima la posición.
Pero lo que no me queda del todo claro, y te insisto de nuevo, es que el codo vaya a la rodilla del mismo lado. Es que no lo he visto así por ningún lado, ni en la página que me pasaste.
Te paso un video que explica los abdominales oblicuos, mirá como los explican.
http://www.youtube.com/watch?v=hsgOc1ggSVQ&feature=related ¿Qué opinás?
Perdona que te cuestione lo que me decís, pero como soy medio principiante en esto temo lesionarme o algo.
Haces bien en cuestionarme, a mi y a cualquiera que te aconseje, buscar segundas opiniones siempre es correcto.
A lo que vamos, yo siempre he hecho estas abdominales con el codo a la rodilla del mismo lado, por dos motivos, el primero es que se fuerza mucho la cintura y la columna (sin contar los tirones que le metes al cuello), al intentar llegar a la rodilla opuesta, es un esfuerzo excesivo, por que de forma natural los oblicuos no necesitan tanta caña, puesto que su movimiento es mucho más limitado que los abdominales normales. El segundo motivo es que si como yo te digo los haces despacio y concentrados, al subir, intentando tocar con la axila la cadera (no lo conseguirás nunca XDD pero verás el grado de concentración y congestión que pueden llegar a pillar. Tu prueba unos y otros y luego me dices realmente cual crees que va mejor, que para gustos, sabores.