Creatina quinasa

Hola, me dirijo a usted con el propósito de aclarar una duda acerca de la creatina quinasa, ya que he visto en un artículo de una página web comentarios por su parte sobre esto y que quizá usted como profesional pueda orientarme.
Hace unos días en una analítica rutinaria, mi tasa de creatina quinasa en sangre era 320 y al dirigirme al médico especialista mi sorpresa fue que casi podía tener problemas coronarios bajo su opinión, a lo que me sorprendió bastante ya que nunca he tenido ningún problema de este tipo. No obstante, me hice un electrocardiograma y efectivamente el resultado era normal.
Ahora bien desde hace varios años, practico culturismo y tomo suplementos a base de aislados de proteína de suero y creatina de forma exógena, y mi pregunta es: ¿Puede qué sea esta la causa? ¿Necesito solamente hacer ciclos de descanso para no saturar el sistema del cuerpo?
Un saludo atentamente.

1 Respuesta

Respuesta
Dudo que el problema que te ha salido tiempo atrás se deba a los suplementos que hayas tomado. De todas formas, sí te diré que con la suplementación viene bien un descanso cada cierto tiempo, dependiendo de qué suplemento sea. Por ejemplo, de los que me citas, las proteínas no haría mucha falta, siempre que estés entrenando a cierta intensidad, puedes tomarlas. Eso sí, recomendaría uno a dos parones de las proteínas al año, al mismo tiempo que o bien reduces la intensidad de tus entrenos o bien descansas por completo de ellos. 2 a 4 semanas suficiente.
De la creatina, recomiendo 2 meses de toma por un mes mínimo de descanso.