¿N-Acetil L-Glutamina o Glutamina de Herbolario?

Simplemente, preguntarte por la elección de uno de los dos, NAG propiamente dicha o Glutamina de Herbolario.
Podrás pensar, es lo mismo!, pero cómo no tengo mucha idea, prefería preguntar (sorry si es una tontería).
Mi intención sería combinarlo con proteínas iso. Aunque no sé si tomarlas primero solas para ver cuál es el efecto real que tienen en mi cuerpo.
¿Me recomiendas tomar primero una cosa y luego otra? ¿O qué tire por la combinación desde el primer momento?.

1 Respuesta

Respuesta
Las proteínas digamos que son el alimento del musculo, por lo que seria el suplemento más importante ¿vale?
Sobre los dos suplementos que me comentas, son prácticamente lo mismo, van bien para evitar el catabolismo muscular fundamentañlmente, ayudando a la recuperación muscular tanto durante el entreno como entre días de entreno. Mejor que lo que te compres sea L-Glutamina.
Puedes combinar ambos suplementos sin ningún problema. Proteínas ayunas y post-entreno, glutamina pre-entreno y antes de acostarte (5 grs por toma si es pura).
Perfecto,
Sólo una duda en las tomas
Proteínas en ayunas y post-entreno. ¿Cantidad? Y el término ayunas se contrapone un poco con el de "desayuna como un Rey"... ¿no? ¿Sería en el sentido literal de no desayunar nada y tomar las proteínas? Por cierto, qué te parecen estas proteínas que te dije (¿proteínas ISO)?
En cuanto a la L-Glutamina, ¿me recomiendas algún producto? NAG, ¿GT4 o simplemente que la compre pura?
Gracias por la ayuda
- 30 grs de PROTEìNA, que esto no es lo mismo a 30 grs de producto (30 grs de producto, dependiendo del % de las proteínas que tengas, pueden ser entre 40 y 50 grs de producto/polvo). 3 a 4 cucharadas soperas colmadas en agua o leche desnatada.
- Sobre la toma en ayunas tiene su explicación: nada más levantarte sales del ayuno nocturno, esto significa que estas en proceso catabólico por lo que tus músculos necesitaran de su alimento (proteínas) de inmediato, por lo que si se las aportas de los alimentos, entre que pasa por todo el proceso de la digestión y demás, podrían pasar mínimo 1,30 h. Por lo que nada mejor que proteínas de suero, PERO con el estomago vacío ya que si las metes junto a los alimentos (y encima que sean ricos en proteínas) estos ralentizarían su absorción. De tomarlas sin nada más, en menos de 30' aprox. las habrán asimilado tus músculos por lo que el proceso de catabolismo se habrá contrarestado. Y 30' después, desayuna sin problema.
- Sobre las proteínas ISO (aislado), son caras, dudo mucho que notes diferencia entre unas concentrado de suero y unas aislado de suero, por lo que casi mejor que te decantases por algo bueno en cuanto a precio/calidad... Más abajo te pondré la dirección de un foro que llevo, ahí encontraras, entre todas sus secciones con artículos muy interesantes, una sección de venta de suplementos, para que le eches una ojeada.
- Sobre la L-Glutamina (o Glutamina a secas), que sea pura.
Saludos.
Luis (Santonja Fitness)
www.culturismoysuplementos.com