Buenas, te escribo porque tengo un lado de los abdominales más marcados que el otro(mi lado izquierdo esta más marcado que el derecho) y no se que hacer. Además también te pido por favor si me podrías hacer una dieta aproximada para marcarlos más y que pueda mantener. Muchas gracias y un saludo. Espero tu respuesta je je.
1 respuesta
Respuesta de Luisja Pizarro
1
1
Luisja Pizarro, Coach & Personal Trainner, especializado en nutrición y...
Es muy normal que por genética una persona tenga más desarrollada una zona abdominal más marcada que la otra. Lo principal en tu caso es saber concentrar la parte que según tú es la que está menos desarrollada. Te recomiendo ciertos ejercicios isométricos para que simplemente pensando y focalizando la congestión en esa zona logres un mayor desarrollo. Estos ejercicios son muy simples: Te colocas en un banco boca arriba e intentas meter el abdomen hacia dentro todo lo que puedas, tienes que aguantar durante un minuto esa postura respirando sin que el abdomen salga para fuera, en ese minuto tienes que intentar focalizar mayor trabajo en esa parte que quieres desarrollar incluso coloca los dedos encima para intentar sentir más esa zona. Después de este ejercicio harás exactamente lo mismo pero sacando los abdominales hacia fuera y sólo los apretarás con todas tus fuerzas durante 1 minuto. Acto seguido volverás al primer ejercicio con la variante de apretar el abdomen a la vez que lo estás metiendo hacia dentro. Harás unas 5 series de estos ejercicios. Harás estos ejercicios 3 veces por semana y además añadirás unos encogimientos normales y para cada lado haciendo unas cuantas repeticiones más para el lado que más te interese. Respecto a la dieta finalizamos la pregunta aquí, y te pongo la dieta en otra pregunta que hagas.
Bueno ahora te hago la otra pregunta ¿Muchas Gracias por todo y una respuesta excelente pero si quieres fortalecer más la zona derecha giro hacia la izquierda no?