Ayuda para controlar resultados de dieta y rutina de ejercicios para eliminar grasa de barriga

Buenas. Tengo 28 años (65 kg.) y estoy recién iniciado en tareas de musculación. Siempre he sido de constitución delgada aunque hace algún tiempo se me han acumulado algunos kilillos en la zona de la barriga, como es costumbre. De momento estoy en un periodo de iniciación de 2 meses orientado por el monitor que consiste en 6 máquinas tocando "todos" los músculos para aumentar volumen muscular (3 series de 15 repeticiones + tabla abdonminales) 3 días a la semana (lunes, miércoles y viernes).
No estoy muy "obsesionado" con este tema así que no sigo ninguna dieta especial, como de todo. Quería saber si es incompatible lo de no llevar una dieta específica con obtener resultados o por el hecho de hacer ejercicio se verán los resultados tarde o temprano. Y preguntarte en como controlar cómo van los resultados a tal rutina, es decir, si tengo que ir progresivamente aumentando de peso u otra indicación que se pueda apreciar. Y cuánto tardan en llegar (no es que tenga prisa, únicamente para ir controlando).
Por otra parte, ¿es posible bajar esos kilos "de más" de la barriga compatibilizándolo con la rutina anterior?
Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por partes:
De momento te estás adaptando al gimnasio por lo que los músculos también se tienen que adaptar antes de crecer. El que hagas una dieta o no, lógicamente importa para que tengas más o menos resultados pero no es incompatible, hay mucha gente que no hace dieta, come lo que le da la gana y tienen un buen físico.
Para bajar tu barriga siempre se debe controlar un poco el ejercicio aeróbico y por supuesto no pasarte con las chuches así que de momento haciendo esta tabla estás quemando unas calorías pero si comiendo añades más calorías de las que gastas entonces será complicado eso de bajarla.
Para controlar los resultados de tu rutina principalmente, ya que es una rutina de adaptación, lo tendrás que notar en las agujetas, que al principio tenías un montón y ahora parece ser que te vas recuperando mejor y no tienes apenas. Aumentando de peso en todas las semanas ayudarás a progresar por supuesto debido a que le impones al músculo una resistencia a la que no está acostumbrada y eso es un buen factor de progresión.
Otra indicación para esa progresión está en la congestión muscular, brevemente te explico que es concentrar muy bien la parte que estás trabajando, eso crea otro tipo de hipertrofia que ayuda todavía más a que tengas mejores progresos. Además te aconsejo que si ya han pasado dos meses dile a tu entrenador que te cambie de tabla.
¿Posible bajar esa grasa? Por supuesto que si, sólo tienes que comer mejor y hacer más ejercicios aeróbicos. Aunque ten una cosa en cuenta conforme vayas adentrándote más en el mundillo y es que siempre es mejor focalizarse en una clase de entrenamiento: Volumen-Fuerza-Potencia-Resistencia-Definición. Y aumentar volumen muscular con la definición no se lleva muy bien. Siempre será mejor hacer una cosa antes que la otra, ya lo comprenderás por tu experiencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas