Ganar un poco de musculo y definir

Hola tengo 24 años mido 1,85 y peso 78 kg, no se si le peso estará bien mal...
Me gustaría que me aconsejaras, primero si me peso esta mal ganar un poco de musculo y luego definir... Creo que con 83 kilos o así estaría bien ou 85, pero al ganar eso sin barriga jajaj¡ Y definir, me gusta que tenga le musculo como digo yo "partido" que se note un musculo de otro, pero que no se te vea delgado¡Llevo en el gimnasio 3 o 4 años pero no cnsigo dar e paso para estar bien... Y querría eso, si me peso esta bien definir y sino anar un oco luego defnir... Que tabla debo de hacer y esas cosas que comer.. ¿y m gustaría ensanchar de hombros... Muchas cosas pido no? Ajaja espero tu contestación gracias...

1 respuesta

Respuesta
Yo en tu lugar intentaría hacer primeramente ganar masa magra (músculo), aunque ello te conlleve a conseguir algo de grasa (ya la bajarás en la definición).
Quieres que se te note cada músculo, pero para ello 1º debes conseguirlo y para ello has de hacer una dieta hipercalórica (alta en calorías) y eso puede aportarte grasa SI o SI, grasa que cuando pases a definición, ya la quemarás.
No es recomendable ponerse en definición a la vez que querer volumen porque ES IMPOSIBLE en la gran mayoría (salvo aquellos agraciados con buena genética), o lo uno o lo otro, no ambas cosas porque son totalmente opuestaas y para cada objetivo hay que hacer cosas distintas!
En el siguiente enlace que te pongo encontrarás varias categorías de rutinas dependiendo del objetivo, busca en la categoría de RUTINAS DE VOLUMEN y pincha sobre alguno de los enlaces que encontrarás, ya que hay muchas buenas rutinas de volumen ;) :
http://www.culturismoysuplementos.com/ndice-de-rutinas-y-ejercicios-vt354.html