Consulta sobre rutina de ejercicios y músculos para un adolescente

Mira yo tengo 14 años mido 1.65 peso 60 kg
esta es la rutina que yo hago lunes, miércoles, viernes domingo boxeo
3 set de 10 repeticiones de flexiones de brazo ,3 set de 100 repeticiones de abdominales pero mas avansadas , 3 set de 30 repetiociones de sentadillas
100 pesas de 2.5 kg ambos brasos 20 pesas de 15 kg, elongación 3 set de 20 repetidores de hombro 70 repetidores de pecho levantar tarros de arena para antebrazo
yo encuentro que tengo muchos músculos para mi edad pero quiero que me des tu opinión
gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Normalmente al ser tan joven, te recomiendo que hagas ejercicios con tu propio peso, que apenas forzarás tu estructura ósea y podrás conseguir un mismo tono muscular.
Está bien hacer pesas, pero creo que primero debes dejar a tu organismo que se desarrolle por completo hasta los 18 años más o menos.
Los ejercicios que puedes son cantidad, flexiones, dominadas, abdominales, fondos practicar cualquier deporte.
Sinceramente si yo tuviera tu edad, sabiendo lo que sé, me esperaría a utilizar las pesas y entrenaría tanto mis piernas como mi tren superior con ejercicios explosivos así como una buena cantidad de aeróbicos como la natación "es el mejor ejercicio que puedes hacer" para que fuera desarrollando un metabolismo rápido para que más adelante me fuera más difícil engordar y pudiera subir más músculo en menos tiempo.
Las carreras de 100 metros, los sprints en pendientes, el remo, la bicicleta, artes marciales ... yo me centraría en todas esas cosas como en otros deportes para crearme la mejor base para un óptimo futuro crecimiento muscular, una mejor salud cardiovascular y por supuesto un metabolismo mucho más rápido.
No creas que por no hacer pesas luego será muy difícil subir músculo si quieres, con todas estas cosas que te he dicho, te aseguro que te crearás una base mucho mejor de que la que te estás formando ahora.
Un saludo y ya me cuentas tus decisiones.
Gracias por responder cuando yo le preguntaba a alguien sobre mi rutina me decía no esta mal as esto esto otro pero yo me guio por lo que yo se y creo que estoy bien

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas