¿Me aconsejas el uso de creatina, hidratos o proteínas para subir el volumen?

Hola, tengo 17 años y llevo entrenando desde hace 2 años e un gimnasio, entreno 5 días a la semana. Mido 1'80 y peso 65 kg. La cosa es que tengo los músculos ya definidos pero me gustaría ganar peso y volumen pero tampoco mucho, lo normal, no quiero ponerme en plan culturista.
He oído hablar sobre las proteínas y los hidratos y la creatina... Pero no me convence mucho. No se como debería tomarlo ni la cantidad. Pero primero me gustaría saber si tienen algún efecto negativo, he leído que pueden causar o diabetes por su alto contenido de glucosa, obesidad,... Me gustaría ver si me lo aconsejas, cuales son los pros y los contras para luego poder elegir y decirme como debería tomarlos. O si por el contrario hay otra salida.

1 respuesta

Respuesta
Entrenando desde los 15 años, es increíble encontrar gente así, antes de nada quisiera decirte que no te obsesiones, 5 días a la semana lo veo excesivo para una persona de 15 años, intenta hacer otro deporte aparte de la musculación si es posible, fútbol, baloncesto, no se, algo que te guste.
Es normal que definas, ya que al no tomar suplementos, llevando una dieta media-equilibrada, o incluso pobre en proteínas, con tu edad que el cuerpo aun se está formando y acudiendo al gimnasio durante 5 días semanales es normal que consigas ver resultados en relativamente poco tiempo.
Por tu altura, parece que ya eres alto y no vas a tener posibles problemas que tiene la gente que empieza joven con las pesas de quedarse bajo de estatura.
Pasando al tema que nos interesa, si quieres empezar por un suplemento te recomendaría las proteínas, las proteínas no son malas para el organismo, no engordan, al contrario que los hidratos que si no los quemas se transforman en grasa, las proteínas si no las utilizas en el gimnasio las meas, no hay más, si abusas de ellas pueden ser un problema para el riñón, pero si las quemas y bebes unos 2 litros diarios de agua te puedo asegurar que no hay ningún problema.
Las proteínas para que te hagas una idea es lo mismo que si te haces un batido de claras de huevo, o comes pollo, estos dos alimentos son los más ricos en proteínas, haciéndote un batido de proteínas es como si te comieses una pechuga de pollo desechando los hidratos y grasas que te hacen engordar, digamos que comes la proteína, lo que más interesa para ganar tejido muscular ojo, NUNCA GRASA.