Gemelos y otras dudas para un cuerpo compensado...

Buenas ocdit!
LO mio no es un problema mu gordo...
Llevo 2 meses en el gym. Mido 1.78 y 65 kilos. Tengo gran facilidad para desarrollar mi musculatura y para ir aumentando de peso cada semana (he ganado 6 kilos en dos meses). Pasa que, mis piernas se están estancando, sobre todo mis gemelos. Soy bastante fibroso, nada de nada de grasa. Estoy cogiendo bastante volumen pero ya te digo... Mis gemelos son lo peor comparado con el resto. Estoy cogiendo bastante musculatura en pectorales y las dorsales no las trabajo mucho porque me pongo enorme... ¿qué hago con mis piernas? Quiero que más o menos todo esté compensado.
Ah! Otra duda es el pecho. La zona central (no consigo el canalillo a no ser que cruce mis brazos por delante) esta menos desarrollada que las otras. El pectoral superior bien, ¿el inferior también pero la parte de dentro que pasa?
Otra! Me veo la espalda bastante bien pero... Por detrás! .Por delante me gustaría verme un cuerpo más ancho de arriba. Quiero las "aletas de tiburón" de los culturistas... Jajaj
Y con esta y un bizcocho! Los antebrazos no los trabajo... Solos no crecen, ¿no? Jajajja. Es que los veo una gilipollez. Espero no haber sido muy pesado y que me cont cuándo antes.
P.D: Mi rutina es de lunes y jueves:pecho, biceps; martes y viernes:hombro, pierna; y miércoles:dorsal, tríceps.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de tu facilidad para desarrollar musculatura es algo pasajero y producto de tu inexperiencia en el mundo de los hierros. Los 2-3 primeros meses de empezar en un gimnasio es cuando más cambios se notan y claro parece que estás progresando de forma exagerada.
Lo de que no trabajas las dorsales porque se te desarrollan mucho... dime como lo haces porque si lo cuento en el próximo campeonato de España me hago rico.
Nadie que yo conozca y llevo en esto 15 años y he visto a muchos bestias y a muchos culturistas españoles y extranjeros de primera categoría tienen ese problema de crecimiento extra de los dorsales... más bien es al contrario, muichos tienen un verdadero problema para conseguir que sus dorsales mejores en cuanto a tamaño y forma.
Con esto quiero decirte que o tu eres un superdotado para el culturismo o bien no estás siendo nada objetivo contigo mismo y estás exagerando completamente tus resultados... Y CRÉEME QUE LO DE SUPERDOTADO CON TU PESO NO SE CUMPLE.
No te tomes a mal lo que te he dicho simplemente quiero que te des cuenta de que ese aumento rápido de tamaño que tú comentas es producto de los primeros meses de gimnasio, no es algo que se mantendrá así durante mucho más tiempo.
En cuanto a los gemelos decirte que es posible hacerlos crecer pero a base de entrenamientos diarios y de mucho sufrimiento.
Lo primero de todo es que tienes que subir de peso porque estás muy pero que muy bajo para la altura que tienes.
Para poder a empezar ver esa espalda que tu quieres y esos gemelos y ese pecho central tienes que subir hasta los 75-80 kg. por lo menos... y si no, no pidas milagros porque es imposible.
Los antebrazos debes de trabajarlos si los tienes demasiado delgados o débiles porque ten en cuenta que son el soporte de agarre para la mayor parte de los ejercicios de pecho y espalda.
Dime que pretendes hacer con lo de aumentar de peso. Mándame una muestra de lo que comes en un día normal y sigo aconsejándote.