Como entrenar y cada cuantas veces a la semana

Teng0 17 añ0s y mid0 1.87 llev0 un añ0 y medi0 en el gimansi0 y mis resultad0s n0 s0n los que esperava. Solo teng0 esta inquietud. ¿Cuántas veces a la semana se debe entrenar hay que trabajar un grup0 muscular por semana?
Mira a mi me dier0n esta rutina dime si esta buena
lunes:pech0 press de banca plana 5 p0r 8-10, inclinad0 las mismas. Lueg0 pas0 aperturas planas 5 p0r 8 y seguidit0 in descansar c0ntract0r de las mismas rep
despues f0nd0 para pech0 hasta el fallo
martes: bisep y tricep. Bisep curl en barran recta 3 p0r 10-8, martillo 3 p0r 12-10-8
predicad0s 3 p0r 8.c0ncentrad0 3 p0r 12-15
tricep f0nd0s hasta el fallo. Patada trasera 3 p0r 10, trciep en polea baja 3 p0r 10 y seguidit0 sind escansar tricep tumbad0 3 p0r 10 y p0r ultim0 tricep en banca plana c0n agarre estrech0 2 p0r 25-20
jueves piernas sentadilla prensa y 0trso ejerici0s hasta 8-6 rep
n0 me preguntes p0r que n0 hag0 h0mbr0 ni espalda. Solo quier0 saber si esta rutina esta bien y cada cuant0 hay que trabajr un grup0 muscular p0r semana y p0r que. Ggracias

1 respuesta

Respuesta
Ante todo te comentaré que tienes una virtud/defecto al mismo tiempo, me explico: una persona de casi 1.90 tiene los músculos muy largos y es mucho más difícil hacerlos crecer, cuanto menos con la velocidad con la que lo haría alguien más bajo. Lo bueno es que siempre que consigas un volumen deseado, será más impresionante que el de alguien con menos altura.
A lo que vamos :), los días recomendados para entrenar son de 4 o más por semana y se trabajan prácticamente todos los músculos cada semana. Yo respecto al entrenamiento que me explicas, haría algunos cambios:
En pecho, calentaría y/o acabaría con peck-deck para moldear con peso.
Nunca haría un músculo y su antagónico en el mismo día, yo no aconsejo bíceps y tríceps en un mismo día por que cuando trabajas un músculo lo congestionas, lo llenas de sangre para conseguir su máximo volumen, y luego vas y congestionas el músculo contrario, estirando el que tan bien habías trabajado antes, al estirarlo lo "descongestionas" (vamos que lo desinflas).
Yo cambiaría el curl para bíceps por curl con barra "Z".
En tríceps, al igual que haces con pecho, el último ejercicio que sea el que te lleva al fallo, si lo haces el primero, agotas tanto al músculo que no rendirá en los siguientes y puedes "quemarlo".
Respecto a piernas, faltan hiperxtensiones, superseries y otras cosas como femoral, gemelos y aductores, que tal vez incluyes en eso de "otros ejercicios".
No te preguntaré por que no haces hombros y espaldas XD
Respecto a cuanto trabajar los grupos musculares, en un entreno de 4 días los trabajas todos cada semana, si pudieras ir más de 4 días comenzaríamos a repetir alguno, siempre solo los músculos grandes, los músculos pequeños se agotan demasiado. Los que se deberían hacer dos veces por semana son los gemelos, están demasiado acostumbrados al ejercicio y necesitan más intensidad, y sobre todos las abdominales que de ser posible deberían ser diarias.
Espero te sirva de ayuda, si no pregunta que para eso estamos.
Mira. y0 p0dria ir más de 4 veces. Pero es que teng0 en mi messenger a c0ntact0s que saben bastante de aument0 de la masa muscular y me dicen que vaya 4 veces a la semana y un musculo por semana. Ellos me dicen es0 y tienen un buen desarrollo muscular y no t0man nada de anabolizante ni nada de es0.ent0nces qued0 con esa duda v0y a netrenar un grup0 muscular por semana 0 v0y y lo practic0 d0s veces. Por que esta rutina es muy intensa. ent0nces aquí teng0 a d0s expert0s tu y el de mi msmy n0c que me dices.
pasame tu messenger hasme el fav0r es que teng0 mas dudas