Iniciar rutina

Hola!
Me gustaría saber como es mejor una rutina para 6 días es decir hacer un musculo por día en sesiones como de 1 hora o hacer 2 músculos diarios y se repetiría 2 veces a la semana no se si me explico
1 musculo por día es decir solo 1 vez lo ejercitaría a la semana
O
2 músculos por día y 2 veces por semana.
Con cual ago mejores resultados.

1 respuesta

Respuesta
Cada musculo debe ejercitarse solo 1 vez por semana y solo 3 veces de forma indirecta y suponiendo que cada sesión para la parte superior del cuerpo aplica estimulación indirecta sobre los músculos superiores se determina que solo se podrá ejercitar un máximo de 4 días por semana, lo ideal es ejercitar solo 3 veces por semana aplicando intensidad y no utilizando rutinas de alta frecuencia las cuales la comunidad medica denomino como rutinas cotraproducentes para el sistema nervioso, en efecto una persona obtendrá más beneficios de una rutina de corta duración, poca frecuencia y mucha intensidad que de una de alto volumen y frecuencia la cual se realizara con una intensidad intermedia o baja dependiendo de la cantidad de ejercicio que se realice, si insistes en una rutina de alta frecuencia entrena 2 músculos por semana sin llegar al fallo en ninguna sesión.