¿Las pesas para aumentar volumen frenan tu crecimiento oseo o creces igualmente?

Hey Shul, tengo 17 años, mido 1.72 y espero crecer un poquitín más aunque no mucho pero, dime la verdad tu que sabes, ¿Las pesas para aumentar volumen frenan tu crecimiento oseo o creces igualmente?

1 Respuesta

Respuesta
No es que sufras ninguna paranoia, como tu dices, es un miedo típico, culpa de los mitos que han corrido por ahí, gente sin idea. Tranquilo. No, radicalmente, NO FRENA TU CRECIMIENTO OSEO! Hay pocas cosas tan buenas (si lo haces con cabeza, claro) como la afición por las pesas, rollito gimnasio y tal. Cuando tu de crio hacías flexiones en el suelo, o hacías abdominales, cuando simplemente intentabas coger algo pesado o llevar encima a un amigo, hacías el mismo trabajo que el que harías con pesas, la diferencia esta en que con las pesas, lo harás mecanimente mejor, con maquinas que te ayudaran, posturas correctas, y con unos más que suficientes 17 años, edad ideal para introducirse en esta bella afición. Lo que no te recomiendo, ni ahora, ni con 33 años, es ya en plan Powerlifting, haciendo sentadillas con 300 kilos. Animate con las pesas y tranquilo. Que seras alto... y fuerte!