Rutinas para ganar músculo

Hace 4 meses que he empezado ha hacer deporte, ¿mi pregunta es que rutinas debo hace para ganar más masa muscular?

1 Respuesta

Respuesta
Programas (necesitas un programa no una rutina, las rutinas son parte de los programas) de musculación hay muchos, la cuestión es saber si realmente ya estas apto para un programa de volumen.
Me cuentas que estas haciendo deporte pero no se que deporte, para estar listo para el volumen debes cumplir con requisitos de resistencia, potencia y fuerza mi pregunta es ¿cumples con esto? Dependiendo de tu respuesta es como te podré ayudar.
Gracias de antemano. Pues tienes razón poca información te he dado para que me puedas ayudar.
Soy mujer, tengo 30 años, soy de complexión delgada y lo que hago en el gym es de 30 a 40 minutos o bien de bici, elíptica... y después un poco de pesas. Mi pregunta es:
Es que soy muy delgada y me gustaría coger un poco de volumen para que no se me viera tan delgada, ¿qué debo hacer en las pesas? Gracias
Te puedo apoyar un poco pero no como quisiera por que para eso tendría que observarte, el trabajo de un entrenador es 100% visual; mirando tú complexión podría saber en que partes del cuerpo y el tipo de ejercicios que necesitas para "reparar" esas deficiencias.
A razón de que no es así, lo que te puedo aconsejar es que comas con estos porcentajes 60% hidratos, 30% proteínas y el resto de grasas, sería muy conveniente que no tomarás hidratos 4 o 5 horas antes de dormir, come con más frecuencia no dejes que pase mucho tiempo sin que no tenga algo tu estómago, arma tus comidas en base a estos porcentajes ejemplo si vas a comer carne roja o blanca para las proteínas procura que la cantidad de carbohidratos sea mayor si es que es puré o arroz o cualquier otro y no olvides tu ración de vegetales, el brócoli, jitomates pimientos rojos, etc.
En tus aeróbicos te recomiendo que solo hagas 15 o 20 minutos como máximo cual sea el ejercicio que elijas ¿Por qué? Porqué más tiempo te va a impedir que aumentes tu masa, por eso hay que reducirlos; en tus rutinas pide a tu entrenador que solo te indique ejercicios para masa y potencia ¿Por qué? Si eres delgada entonces eres débil y si eres débil eso es lo que te esta impidiendo aumentar de masa, la solución a eso es hacer ejercicios específicos para subsanar esas deficiencias que son los de masa y potencia como el peso muerto, el press de banca, las sentadillas, el press militar o tras nuca y en general para todas las zonas del cuerpo, una cosa importan es que tu entrenador debe darte una constante supervisión por que vas a necesitar hacer previos calentamientos adecuados y que te enseñe las formas correctas para hacerlos de forma femenina con el fin de evitar que empieces a tener un cuerpo con rasgos masculinos que es lo que a muchas mujeres les sucede cuando empiezan a hacer estos; en un periodo de 2 o 3 meses debes empezar a ver cambios necesariamente, por desgracia es difícil encontrar instructores muy profesionales, no se como sea el tuyo pero espero sea un profesional para que veas en este tiempo progresos.
Este "programa" por así llamarle es temporal una vez obtenido el objetivo ya solo será cuestión de mantener ese nivel.
Muchas gracias por ayudarme, empezaré hoy mismo con lo que me has dicho.
Pues es que el instructor del gym al que voy pienso que no sabe mucho de la materia, es que donde vivo sólo hay este gym, y hay que aguantarse, saludos y besos.