¿El Gimnasio es bueno a mi edad?

Hola experto. Soy un chico 14 anios y voy al gimnasio hace un mes. Realizo musculación, pero tengo algunas dudas.
Me dijeron que si realizo musculación antes de los 16 anios, o antes de que termine de crecer podría afectar a mi crecimiento en altura.
Mi altura es alrededor de 1,70 metros (entre 1,66 y 1,75 metros) y solo por el gimnasio no quiero dejar de crecer...
Quería saber si seguir haciendo musculación, o realizar natación...
Yo le pregunte a mi padre y me dijo que realizar las dos cosas, seria muchísimo mejor... Ya que la natación hace que se agrande el pecho, y la musculación agranda la caja torácica...
¿Qué me conviene?

1 Respuesta

Respuesta
No hay ningún estudio que desmuestre que la pesas perjudique en el crecimiento a tu edad siempre y cuando no gastes pesos descomunales si lo conbinas mejor