Ejercicio tras dieta

Hola, te agradecería enormemente si pudieras responderme a varias preguntas. Mido 1,80 m. Y peso 82kg., pero hace medio año pesaba 102 kg. Seguí una dieta bajo control médico y creo que he llegado a un peso admisible. Pero... El aspecto físico, evidentemente, deja muchísimo que desear, por lo que he decidido acudir a un gimnasio. Llevo 2 semanas y hago 20 minutos de bicicleta, 3 series de 15 con el contractor, 3 series de 20 con pesas de 2kg y 3 series de 15 de abdominales (flexionando y estirando las piernas boca arriba ). Por último, también hago 3 series de 15 con (siento no usar el vocabulario técnico pero aún no me he quedado con los nombres) con una máquina que, sentado, hace que baje tirando hacia bajo, una serie de pesos (por ahora me atrevo hasta 25kgs) bajándolo por detrás del cuello y otras 3 series bajándolo hasta el pecho.
¿Qué te parece los ejercicios que me han indicado? Por último, una cosa. Estoy verdaderamente obsesionado con los pectorales. Evidentemente, no lo tengo plano ya que he estado gordo, pero tampoco es algo exagerado, y he oído por ahí que eso no se puede solucionar. Francamente, me cuesta creer que con ejercicio, mucho mucho ejercicio, no se pueda solucionar. ¿Qué opinas?
Muchas gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Los ejercicios yo considero que son pocos aunque nunca es bueno excederse. En cuanto al tema de los pectorales puedes estar seguro que ningún entusiasta de la musculación nació con ellos, eso quiere decir que se cambia su aspecto con el trabajo,( con aspecto no me refiero a forma ) eso si te diré una frase que he leído : la victoria sin esfuerzo es el éxito sin gloria.
Gracias por responder tan pronto. ¿Me podrías aclarar lo de aspecto y no forma?
Si disculpa el no explicarme bien.
Con aspecto me refiero a que variará su medida es decir el volumen, que se vea más o menos estriado, que dibuje la preciada línea superior, pero el "dibujo"= forma de tu pectoral no canviara, me refiero a que hay gente que se le redondea gente que lo tiene más cuadriculado eso no cambia. Resumiendo puedes hacer de tus fibras musculares más grandes pero no despegralas y colocarlas en otro lugar.
Respuesta
Perdona, me imagino que tienes 80 años, artrosis, artritis, te falta medio cerebro y estas en una silla de ruedas ¿no?
Lo digo porque tu rutina está indicada para una persona así... (con todo el respeto para las personas que se encuentren en esa situación) YA ME ENTIENDES.
Es un INFRASUBPOCOENTRENAMIENTO por llamarlo de alguna manera.
No haces suficientes ejercicios y encima los que haces con peso pulga.
Busca a alguien que conozcas y que entienda, alguien del gimnasio al que no le importe aconsejarte...
El pectoral viene solo pero con el tiempo... paciencia.
Hola Ocdit,
Ante todo, gracias por responder tan pronto y por la franqueza. La verdad es que a mí también me parece poco ejercicio porque efectivamente como nunca he hecho ejercicio podemos pensar que no puedo coger mucho peso, pero veo que si me obligo puedo coger más. Está claro que me cuesta bastante más, pero lo consigo y supongo que precisamente ahí está el quid... que te cueste. Mañana hablaré con el "entrenador" y veré si me puso estos ejercicios para empezar el primer día... o si no veré lo que hago. ¿Qué ejercicios me recomendarías tú, teniendo en cuenta que tengo 26 años, y no tengo ningún problema físico y sí un increíble sentido del sacrificio por las metas que me propongo?
Gracias de antemano.
Vamos a ver...
Vamos a imaginar que no has hecho nada de nada... que al fin y al cabo casi es verdad, porque el entrenamiento que has hecho hasta ahora y nada todo es lo mismo.
Empieza con circuitos, es decir, coges un ejercicio por grupo muscular y los haces todos seguidos y sin descanso a razón de 10-15 repeticiones cada ejercicio.
Una vez terminado un circuito descansas 2 minutos como máximo y vuelta a empezar.
En total 4 ó 5 circuitos es lo que tienes que hacer por día.
Con 3 días a la semana que vayas al gimnasio a hacer pesas es más que suficiente por el momento.
Puedes ir más días si quieres pero limítate a hacer algo de espalda baja (lumbares), abdominales y algo de aeróbicos pero sin pasarte (con 30 minutos es suficiente).
Te detallo un ejemplo de entrenamiento :
Circuito :
- Press banca
- Jalones en polea
- Press mancuernas o máquina
- Extensiones
- Curl femoral
- Curl alterno
- Polea de tríceps
** De 10 a 15 repeticiones por ejercicio.
** Haz 4 veces el circuito descrito con 2 minutos de descanso entre cada circuito.
En cuanto al peso a utilizar en cada ejercicio debes de ser cauto ya que ten en cuenta que tu ritmo cardíaco se pondrá por las nubes al estar como unos 4-5 minutos levantando peso sin parar (ese es el tiempo que aproximadamente durará cada circuito).
El peso que debes utilizar debe de ser cómodo, que lo manejes con seguridad y fácilmente pero no que sea como levantar NADA... no se si me explico.
Ten en cuenta que al principio te quedarás corto con el peso o bien te pasarás... aprovecha cada circuito para saber los kilos que eres capaz de mover.
Ten en cuenta que no debes acabar exhausto en cada ejercicio ya que sino no serías capaz de terminar el circuito...
Después de 1 mes la cosa cambia y ya podemos empezar a dividir el cuerpo en grupos musculares... pero eso es ya otra historia.
Habla con el monitor del gimnasio al que vas y por supuesto no le cuentes nada de nuestra conversación... vete de pardillo e inexperto novato. Dile que te parece poco lo que te manda y que necesitas más caña... y de forma inteligente coméntale lo de los circuitos; dile que lo has leído en alguna revista de fitness o culturismo o algo así... a ver que pasa.
Mantenme informado ¿vale?