Aumentar peso y musculatura

Hola, soy un chico que pesa 57Kg, tengo 23 años, y mido 1,77M, he empezado a salir a correr por las tardes, pero como mi intención es coger peso en musculo, creo conveniente hacer ejercicios con pesas.
Ahora mismo no tengo intención de ir al Gimnasio, dispongo en mi casa de Mancuernas y barra para pesas, de un banco de abdominales, y una barra en el techo, me gustaría que me indicaras que ejercicios tengo que hacer y durante que tiempo, he estado mirando por internet y no me aclaro mucho, he creído entender que lo suyo es hacer ejercicios 3 días a la semana, por ejemplo, Lunes, Miércoles y Viernes, y el resto descansar.
No se si por ser novato, debo de hacer unos ejercicios de inicialización, o me puedo poner directamente a hacer rutinas de las que se ven por internet de gente que lleva 3 meses y tal, por eso te escribo, para que me indiques que ejercicios hacer, o si no es posible, por lo menos que me indiques que músculos trabajar y que días y ya me miro Yo en algún lugar que ejercicios para esos músculos, también me interesaría que me indicaras el número de series y repeticiones a realizar.
Saludos y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
No existen rutinas de introducción en los sistemas convencionales solo se modifican los pesos a utilizar mientras se desarrolla la técnica de ejecución, por desgracia los cambios musculares en un gimnasio son mayores y más veloces que los cambios que se pueden obtener con equipo casero esto debido a la necesidad de contar con gran equipo y variedad de herramientas para estimular el crecimiento muscular, lo mejor es dejar de correr ya que los efectos fisiológicos que ocurren cuando lo haces y la liberación hormonal catabólica hace de esto un impedimento para el aumento de peso, mi recomendación es que vallas a un gimnasio comercial, perderás menos tiempo entrenando y obtendrás mejores resultados, siempre es mejor tener varias opciones ya que el equipo con el que dispones no es el mejor para iniciar el entrenamiento de fuerza como principiante y en la mayoría de los casos los ejercicios propuestos a esos equipos no son abordados por practicantes de niveles medios sino por avanzados y elite, podrías salir lesionado y en peores traumas de elegir una opción hostil para tu cuerpo no preparado para los cambios de presión.