Musculación 16 años

Hola, tengo 16 años y 6 meses. Llevo 3 meses yendo al gym, y he ido avanzando en cuanto al peso de los ejercicios, noto que he ganado algo de masa muscular, pero el problema es que no doy reducido la grasa en el abdomen y el pectoral. ¿Podrías recomendarme alguna dieta para muscular y a la vez perder peso? Mido 170 cm y peso 63kg.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio decirte que para tu edad, tu estatura y peso están muy bien. La grasa en el abdomen es difícil de quitar pero estoy seguro de que con tu peso poca grasa almacenas ahí. ¿Dieta? Come de todo pero sin pasarte, y luego intenta gastar más calorías de las que tomas. Para eso haz bastante aeróbico(bici, cinta, remo,,,) y no abuses de las pesas. Hazlas pero sobre todo no metas mucho peso ya que estas en una edad en donde puedes influir negativamente en tu crecimiento. En Ningunejercicio metas más peso que el de tu propio cuerpo. En definitiva creo que no estas en una edad como para empezar a hacer dietas, disfruta del ejercicio, simplemente eso.