¿Cuántas series tengo que hacer de cada ejercicio?

Soy pablo otra vez, voy a seguir todos tus consejos pero me quedo una duda, cuantas series tengo que hacer de cada ejercicio, ¿actualmente ago tres pero al aumentar de peso y hacer menos repeticiones supongo que también debería aumentar un par de repeticiones no? Es que si no me da la sensación de que ago poco

1 Respuesta

Respuesta
Yo me quedaría con tres series de cada ejercicio y repeticiones en el rango de 8-10. Si te refieres a la parte de los hombros y los brazos, recuerda que son músculos pequeños que fácilmente se sobreentrenan, y además reciben estimulación indirecta cuando trabajas pecho y espalda.
Muchos de los problemas por que no crecen estos músculos es que precisamente están sobreentrenados, ya que cuando entrenas con fuerza pecho y espalda, los brazos y hombros terminan recibiendo mucho del esfuerzo, entonces cuando los trabajas directamente puedes correr el riesgo de sobreentrenarlos si es que los trabajas con 3 o 4 ejercicios distintos y repeticiones de 12, 15 o incluso 20 como muchos entrenadores te recomiendan.
Lo que si te recomiendo es que al realizar los ejercicios los hagas de una manera pausada, tratando de que cada repetición dure de 3 a 4 segundos. Te aseguro que a la 8va. Repetición te vas a estar acordando de mi madre.
Hola buenos días, hoy precisamente he echo bíceps lo he echo tal y como me as dicho y perfecto las tres ultimas repeticiones no podía apenas levantar el embarazo del todo he echo tres ejercicios distintos de 8 a 10 repeticionas ya que al ir subiendo de peso mis brazos no daban para hacer más de 8 te quería hacer otra pregunta, ¿por qué muchos entrenadores mandan hacer 20 repeticiones? Si de esa manera no puedes cargar mucho peso y ademas sobrecargas el musculo, y haciéndolo de esta manera no coges volumen
Mi opinión muy personal es que muchos de los entrenadores que dan su opinión son personas que creen que lo que les funciona a ellos es aplicable para todos los que entrenan con pesas, sin cuestionar si esas personas llevan un estilo de vida, alimentación, suplementación y probablemente uso de drogas anabólicas como ellos ("los expertos") lo hacen.
Te pongo un ejemplo: si yo le pidiera un consejo a un "experto" sobre como entrenar pero trabajo 10 a 12 horas diarias, como solamente 3 veces al día, no uso suplementos y no uso esteroides, sería ilógico que el "experto" me pusiera un entrenamiento que a el le dio resultado cuando su trabajo es entrenar a personas, come 6 veces al día, usa esteroides, no tiene estres; obviamente me está enviando a la zona de sobreentrenamiento.
Sin embargo, yo creo que las repeticiones de 15 o más son necesarias incluso para nosotros los mortales, solamente bajo ciertas condiciones y en ciclos de entrenamiento, ya que recuerda que el cuerpo es muy adaptable y tienes que estar cambiando las rutinas para que no se acostumbre porque el músculo deja de crecer.
Te sugiero que sigas la rutina para hombro y brazo como te indique por un mes y medio aproximadamente y comentamos tus avances y si gustas aplicamos algunos cambios.