Perder grasa abdominal y ensanchar

Había puesto esta consulta en el general pero prefiero preguntarte a ti directamente por las respuestas que das, llevo cinco meses en el gimnasio con una media de 4-5 días a la semana pero no consigo reducir la grasa abdominal, sobre todo debajo del ombligo y la parte lateral (el típico flotador) noto que los músculos están duros pero está esa capa superficial que no desaparece. Me gustaría que me aconsejases ejercicios específicos o algún tipo de dieta para reducir, intento no comer grasas saturadas y comer bastante carne, no tomo nada de complemento pero no lo descarto, ademas hago 12 minutos de carrera antes de empezar con la musculación( he oído que es mejor hacerlo después de la rutina pero no se a que atenerme). La verdad es que tampoco consigo ensanchar sobre todo hombros y espalda, el pecho y los brazos se van definiendo bastante mejor, pero me sigo viendo en plan tronco y no con forma, por así decirlo, triangular. No se si mis rutinas no son las mejores, si me puedes decir alguna que sea genérica en este aspecto, lo agradecería. Peso 80 kg y mido 1,78 m, 28 años. Gracias de antemano por vuestra ayuda y se agradece que estéis aquí para ayudar tal y como lo hacéis. Siento preguntar tantas cosas de golpe, si no me podéis responder a todo, pues lo que podáis. Gracias de nuevo y seguid así. Me he registrado en tu página pero aun no me han habilitado.

1 respuesta

Respuesta
Bueno creo que o entrenas mal o la rutina no es buena o nolo es para ti, porque que estés tan descompensado no es normal.
Sobre el tema grasa toca dieta, que no esta reñida con coger masa muscular, se puede hacer a la vez, cuesta más pero al menos vamos manteniendo la que tenemos, asique habrá que ver como comes, sobre suplementación nole tengas miedo no es nada nocivo ni ilegal ni perjudicial es como todo bien usado ayuda en exceso pues como el chocolate un poco es bueno mucho cogerás grasa etc.
Con los suplementos lo que se haces es utilizar la parte activa y la que realmente usa el cuerpo y la que realmente usa el musculo para crecer etc, asique no es más que eso.
Pásame horarios de entrenamiento, de alimentación y de trabajo así como en que trabajas, te pasare dieta, y rutina te mandare una suplementación básica para que te informes sobre ella y veas que no te digo de tomar nada raro ni perjudicial para tu salud.
Buenas de nuevo Josemasque, antes de nada darte las gracias. Acabo de leer tu respuesta y coincido en que seguramente no lo esté haciendo bien. A ver te paso los datos que me has requerido:
Soy arquitecto, así que me paso bastante tiempo sentado delante del ordenador, bueno las 8 horitas de turno, jejej
Horarios - De lunes a Viernes de 14:30 a 16:00
Cada mañana, antes de salir me tomo un zumo natural de naranja, a media mañana un par de tazas de cereales con leche y algo de fruta y ya no como nada hasta que vuelvo del gimnasio. La comida después del gimnasio la tengo un poco jodida porque me la traigo de casa y claro, carne no puede ser porque entonces esta como una suela, procuro hacerme pasta, arroz, ensaladas, etc... y ya cuando llego por la tarde, para cenar si me como mis buenos filetes de ternera, pollo y pescado, supongo que no llevo un buen ritmo de comidas y afectará bastante.
Rutinas:
Lunes: 12 minutos de carrera continua, Pecho y abdominales
Martes: Clase de Fitness
Miércoles: 12 minutos carrera continua. Brazos y abdominales
Jueves: 12 minutos carrera continua. Espalda y abdominales
Viernes: 12 minutos de carrera continua. Hombros y abdominales
Sábado y Domingo: Descanso
Los ejercicios de las rutinas son lo comunes, no hago ninguno especifico.
Espero tu respuesta con ansia de mejora, y muchas gracias de nuevo
Copia y pega elpost en el foro de la web www.mesquemusculsl.com date de alta una vez echo te daré acceso y te responderé.
Ok, perfecto, ya me he registrado pero estoy a la espera de que el administrador active mi cuenta, espero que no tarde mucho
Debes estar ya activado.
Jose he intentado entrar en tu página y me dice que la cuenta no esta activada, que contacte con el administrador, no se que puede pasar, soy el usuario vejer23, por si te sirve de algo, aun no he recibido el mail que te comunica que tengo lacuenta activada, un saludo
Pues ayer active un montón de cuentas, vuelve a darte de alta.
Haber que pasa.
Hola de nuevo, he intentado registrarme con la misma cuenta y me dice que no se puede porque esta creada a falta de activación. Por si acaso me he registrado con otra, y vuelve a decir lo mismo, que espere a que un administrador la active. Un saludo
Perdona las molestias a veces el servidor se hace la pincha un lio, mirare haber que pasa.
Hola de nuevo, sigo sin poder entrar en tu página, ¿no me podrías dar la respuesta por aquí?, la verdad es que estoy muy interesado en tu opinión, si no puede ser pues no pasa nada, de todas formas muchas gracias. Un saludo
Cuando hay que hacer una dieta y una rutina no respondo por aquí porque no se queda grabado y cuando tengo que cambiaros algo luego es un follón buscar la respuesta, siento mucho los problemas que te haya podido dar la página, date de alta nuevamente con otro nik intenta que no sean nombre o palabras raras a veces nos la reconoce y las desecha de hay que quizá no te haya dado acceso.
Ok, voy a intentarlo
Ya he podido entrar, tengo el nick Pinguingui, te voy a postear el mensaje, un saludo
A ti y gracias
Saludos josemasque