Entrenar tres días a la semana

Hola, hice esta pregunta ayer pero no se si lo hice bien, ahora te la hago directamente, gracias de antemano, resumiendo lo que quería saber es si es efectivo entrenar un día la semana cada grupo muscular, es decir, por ejemplo: los lunes pecho-bíceps, miércoles dorsal -tríceps y viernes hombro-pierna. O seria mejor no entrenar todos los grupos musculares y poder repetir algunos. Muchas gracias, un saludo.
Respuesta
Es lo ideal porque así tienes toda la energía y fuerza para meterle caña y concentración a ese musculo, pero en tres días a la semana no se puede entrenar un grupo muscular por día, en esos tres días se dividen los grupos musculares en uno grande uno pequeño, generalmente se recomienda entrenar 3 días por semana a las personas que son muy delgadas y deben quemar menos de lo que consumen, y a las personas que buscan coger masa, a estas como mucho se entrena 4 días a la semana, lo que solemos hacer nosotros es hacer rutinas de 4 días descansando el miércoles entre medio y haciendo 8 días de entrenamiento durante 2 meses para trabajar todos los grupos musculares.
Muchas gracias por contestarme. Yo solo dispongo de tres días en semana por que no tengo más tiempo y estoy haciendo:
Lunes (Dorsal-tríceps), miércoles (pecho-bíceps), viernes (Hombro-pierna) y hago:
-Cuatro ejercicios para los músculos grandes y -tres para los pequeños y hago:
- Cuatro series por doce repeticiones con 3 minutos de pausa entre series con el máximo peso que puedo en todas
¿Te parece que está bien?
Es mucho descanso haz 90 segundos de descanso por serie y entre cambio de ejercicio, cambia la rutina cada 2 meses, y haz entrenamientos de 2 semanas, osea empieza desde el día 1 al 10, aunque entrenes tres días sera manera de que trabajes todos los grupos musculares teniendo tampoco tiempo, no entrenes más de una hora por sesión.
Empieza con series grandes y termina con series pequeñas-
Si necesitas más ayuda pasate por la web www.mesquemusculs.com