Sobre el aumento de volumen muscular. Consejos.

Hola, me gustaría que me cuentes como debe consistir mi plan de entrenamiento en el gimnasio para alcanzar un optimo rendimiento en cuanto a la ganancia de volumen muscular.
Ando hablando sobre la cantidad de días a ejercitar, la cantidad de músculos por día, sus respectivas series y repeticiones, y si son convenientes las superseries o ejercicios en tipo escalera
Aclaro, tengo 18 años y peso alrededor de 70 kg. Llevo concurriendo al gimnasio hace aproximadamente 7 meses y la verdad me ha dado buenos resultados pero mi enfoque se centra actualmente en el aumento de tamaño muscular.
Desde ya gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La cantidad de días a ejercitar,
En ciclo de hipertrofia, lo mejor son 3 o 4 días de entrenamiento a la semana
La cantidad de músculos por día,
Dos músculos, dos ejercicios por musculo
Sus respectivas series y repeticiones,
4 series * ejercicio en piramidal ascendente en peso (50,60, 70 y 80 % de tu repetición máxima), piramidal descendente en repeticiones (12, 10, 8, 6)
Espero haber sido de tu ayuda.
Y si son convenientes las superseries o ejercicios en tipo escalera
Tienen su valor, pero en un mesociclo de hipertrofia me limitaría al sistema piramidal