Creatina

Hola, llevo yendo dos meses al gimnasio estoy yendo todos los días, compre una creatina (creatine mohidrate GNC pro performance) me gustaría saber que tal es y como la debo tomar, peso 68Kg y mido 1.78
Otra pregunta es mi instructor me puso dos rutinas, y casi todos los ejercicios son 4 series de 12 repeticiones, y he leído que con 8 repeticiones es mejor, que piensas de esto.
Muchas gracias por los consejos que me puedas dar.

1 Respuesta

Respuesta
Primero quiero darte las gracias por dirigirte a mí para hacerme esta consulta. Ahora vamos al grano, hay varias cosas en las que te han aconsejado mal :
- Creo que es demasiado pronto para que tomes creatina, pues no has hecho más que empezar a entrenar. Prueba de ello es que tu rutina y tu entrenamiento no se corresponden con la posibilidad de que tomes creatina. La creatina debes empezar a tomarla cuando tengas un volumen de entrenamiento muy alto (en 3 ó 4 meses podrías empezar a tomarla). Si tomas ahora suplemento de creatina vas a desaprovecharlo.
- Respecto al tipo de creatina a elegir casi todas dan un rendimiento parecido, te recomendaría que te fijes más en las tomas (hay algunas que son unas bolas enormes que apenas se pueden tragar, otras vienen en comprimidos muy fáciles de tomar, etc.). Yo te recomendaría las de la marca Tech, son de las mejores. Cuando empieces a tomarla bastará con que hagas una toma una media hora después de entrenar, con lo que ponga en el envase (depende de cómo venga la toma y la cantidad de creatina que lleve cada comprimido).
- Respecto a la rutina que tienes creo que es la correcta para el tiempo que llevas entrenando. Pero si ha sido el mismo entrenador el que te ha aconsejado tomar creatina en este momento, creo que no tiene ni idea. Estás en lo cierto cuando dices que las repeticiones deben ser de 6 a 8 repeticiones al fallo (quiero decir ayudado por alguien en la última repetición) si lo que quieres es ganar volumen.
- Poco a poco tu entrenador debería de ir exigiéndote más peso y menos repeticiones e irte separando los grupos musculares. No debes hacer más de 2 músculos al día cuando alcances el nivel óptimo de entrenamiento.
- Aunque te parezca extraño no debes entrenar todos los días, tan malo es el sobreentrenamiento como la falta de él. Con 4 ó 5 días a la semana bastará. Recuerda que el secreto para ganar volumen es Comida adecuada-Entrenamiento fuerte-Descanso total. Es muy importante que el músculo que has entrenado hoy descanse mañana totalmente para que vaya generando nuevas fibras musculares.
Ahora te encuentras en una fase en la que los músculos se están acostumbrando a el esfuerzo al que los sometes, dicho de otra forma aclimatándose al entrenamiento de musculación. Sobre todo tómatelo con calma y que nadie te meta prisa. En 2 ó 3 meses más empezarás a ver los resultados y entonces será el momento de empezar a suplementarte para conseguir el nivel que desees, si empiezas a tomar creatina ahora corres el riesgo de entrar en una dinámica negativa que te impida alcanzar los progresos normales en una persona que empieza entrenar con pesas. Me despido de ti deseándote lo mejor y haciendo hincapié en que estoy a tu disposición para cualquier pregunta tuya. Un abrazo.
Geyperman.