Proteína y masa muscular

Hola rogelio, tengo 36 años, 179cm y 76kg. Pero estoy delgado. Hago deporte regularmente y estoy interesado en aumentar algo de masa muscular, eliminar un pequeño flotador en la cintura, definir un poco, vamos que no me interesa mucho músculo, ni el culturismo excesivamente, pero sí tener un cuerpo aceptable, más pecho, etc. He estado haciendo algo de footing y musculación en casa durante un año aprox. Y siempre consigo estar más delgado pero no aumentar músculos. Leí que era necesario tomar proteína y tomo un montón de atún, pavo, pollo, etc. Pero como sé que no es bueno para el hígado he comprado concentrado de proteína aislada de la leche al 93% de fullgas. En cuanto a hidratos los he reducido porque me daba cuenta que por mucho deporte que hacía mi flotador seguí ahí y no aumentaba músculo, es decir, al haber hidratos no quemaba grasa y ahora al reducir la toma de hidratos creo que sí quemo la grasa. Por tanto:
1. Es buena idea lo de la proteína.
2. Ha sido buena idea reducir los hidratos aunque sea de momento para quemar la grasa
3. ¿Tengo qué tomar la proteína todos los días o sólo cuando hago deporte?
4. En general, ¿es una buena solución para conseguir mi objetivo?
5. ¿Cuánto tiempo necesitaré para ver resultados?
6. Si se te ocurre algo más dímelo, por favor.
ufff muchas cosas, gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Ando un poco escaso de tiempo, pero trataré de responderte con la mayor precisión que pueda.
1) Sí. La proteína ayuda a regenerar el músculo, aunque es una parte del gran puzzle de la nutrición y recuperación.
2) Reducir la ingesta de hidratos de carbono hace que el cuerpo queme más grasas, en efecto, pero al final del día, debe de haber un déficit calórico para que se pierda grasa. Ten en cuenta que si bajas los hidratos, y mantienes las proteínas y grasas igual, habrás obtenida una menor ingesta de calorías.
3) Todos los días. El cuerpo se regenera todos los días, entrenes o no.
4) En general y brevemente, sí. Reduce los hidratos, sube las proteínas y mantén las grasas bajas, hasta que llegues al % de grasa que desees.
5) Depende de muchos factores. Genética, esfuerzo, set point, actual estado físico, sacrificio, y un largo etc. Aun así, yo he conseguido coger a una persona con un 20% de grasa (flotador y gordito) y en dos meses estaba en un 10% de grasa (fibrado y con venas). Pon entre 2 y 5 meses dependiendo de tu actual % de grasa, masa muscular y demás demás.
6) Toma muchos lácteos bajos en grasa. Recientes estudios sugieren que el calcio actúa como modulador en los adipocitos, haciendo que estos liberen ácidos grasos. Lo ideal es que tomes entre 1,5 y 2,5 gramos de calcio al día (lo que equivale a un litro de leche desnatada y 4 yogures desnatados diarios).
A por ello amigo. Cualquier cosa, no dudes en contactarme.