Ejercicios

Hola, bueno quería consultarte sobre el tema de los ejercicios, bueno hace mucho que no hago ejercicios ni voy al gimnasio (como hace ya 1 y más), y bueno por cuestiones del trabajo y estudios, hace 2 semanas decidí ejecitarme en casa para recuperar forma, lo que hago son flexiones abdominales y barra, no tengo mancuernas así que hago ejercicio en la barra, lo hago por las noches ya que es el único momento libre que tengo, bueno mi duda es si esto es suficiente para mantenerme en forma y que me sugerís en cuanto a como realizar los ejercicios, gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Por barra quiero entender una barra que esta fija en un lugar por arriba de tu cabeza cierto?
Si es así, puedes realizar dominadas en todos sus estilos y agarres. Se realizan sosteniéndote en la barra y jalando tu mentón hacia ella, con un movimiento lento y controlado incluyendo la bajada, que realizaras sin tocar el suelo para volver a comenzar; esto te ayudara a fortalecer tu espalda, hombros y brazos; excelente ejercicio, no olvides los ejercicios a manos libres, con ellos podrás confeccionar una rutina completa que te ayudara a mantenerte en forma.
Hola, si exactamente a eso me refería con la barra a hacer dominadas, ¿quería preguntarte sobre esos ejercicios a manos libres a que te referís con eso?, y bueno también que me recomendás sobre cuantas series de flexiones dominadas y abdominales podría hacer ahora hago solamente 2 series de 10 en la barra, 2 series de 50 flexiones y 2 series de abdominales de 50 también, bueno muchas gracias por la respuesta
Me refiero a las lagartijas o planchas, los fondos, las sentadillas, los desplantes o estocadas.
Las cantidades exactas de series y repeticiones varían mucho dependiendo de las características, objetivos y funcionalidad de cada individuo, así que no seria responsable de mi parte sugerirte rutina alguna.
Como consejo general, no hagas más de seis series de cada ejercicio ni más de 15 reps, incluyendo los abdominales, pero tampoco hagas menos de 3 series ni menos de 6 reps.