Masa muscular

Hola mi problema es que yo toda mi vida practique natación después lo deje y empecé a practicar artes marciales la cuestión es que ahora por más que logro recuperlarlo no puedo y en las zonas donde antes estaba musculo desarrollado, espalda, brazos y sobre todo las piernas no se me aguadaron ni nada pero si bajaron mucho de volumen y también algo de peso. Me han recomendado la glutamina pero no se que tan bueno sea
Te agradecería mucho tu consejo

1 Respuesta

Respuesta
Con el tema de los complementos/suplementos yo NO recomiendo la ingesta de estos, en su lugar mi recomendación se basa en tres pilares:
1.- Una Rutina acorde a nuestras metas...
2.- Una alimentación acorde a la rutina y metas propuestas...
3.- Un descanso apropiado, para la recuperación y descanso del trabajo muscular...
Del punto 1, te doy un ejemplo para que veas como seria:
Rutina:
Ejemplo (ejercicio series por repeticiones, descanso entre series)
Día 1 (Piernas - Espalda - Bíceps - Abdominales)
Sentadilla Barra 3 x 8-10, 1 minuto.
Gemelos Parado Maquina 3 x 15-20, 1 minuto.
Peso Muerto Barra (B. Femoral) 3 x 10-12, 1 minuto.
Dominadas 3 x Máximo, 1 minuto.
Remo Sentado Maquina 3 x 8-10, 1 minuto.
Curl Bíceps Barra 3 x 8-10, 1 minuto.
Curl Scott Maquina 3 x 8-10, 1 minuto.
Abdominales Invertidos en tabla 2 x 20-25, 1 minuto.
Día 2 (Pecho - Hombros - Tríceps - Abdominales)
Press Banco Plano Barra 3 x 8-10, 1 minuto.
Press 45° Mancuerna 3 x 8-10, 1 minuto.
Contractora/Peck Deck 3 x 8-10, 1 minuto.
Press Hombros Mancuerna 3 x 8-10, 1 minuto.
Tríceps Fondos 3 x Máximo, 1 minutos.
Triceps Press Frances Mancuerna 3 x 8-10, 1 minuto.
Abdominales Invertidos en tabla 2 x 20-25, 1 minuto.
Ejemplo de ejecución:
Primera Semana
Lunes (día 1)
Miércoles (día 2)
Viernes (día 1)
Segunda Semana
Lunes (día 2)
Miércoles (día 1)
Viernes (día 2)
Y así continuamos...
Para el punto 2, el ejemplo seria una dieta modelo que sirve como para empezar, y que debes de acudir al NUTRICIONISTA, el cual te dirá que necesita tu cuerpo para estar sano y fuerte. Dieta Modelo:
Y por ultimo para el punto 3, un descanso apropiado se encontraría entre dormir de 6 a 8 horas por día durante la noche, para una apropiada recuperación...