Tengo sobrepeso y querría consejo para perder peso con dieta y ejercicio

Hola;
Le comento mi caso, siempre he tenido sobrepeso (mido 1'82 y peso 96 kg) y hago deporte, juego al rugby y a veces gimnasio. Desde hace año y medio que me descuidé y engordé muchísimo así que un día decidí ponerme a dieta (por mi cuenta y severa) y perdí 15 y en junio me apunté al gimnasio otra vez, me relajé en la comida y subía 2 kilos o los bajaba y le pedí alimentación al monitor del gimnasio. ME puso arroz, pollo, 2 días ternera y pasta, copos de avena, verdura, pescado y una pieza de fruta. La verdad es que he visto resultados tanto musculares por la rutina como en pérdida de volumen de grasa, pero sigo acumulando grasa en los pectorales aunque ya es menor. Quería saber si puedo llegar a perder la grasa del pecho si sigo así o podría aumentar de volumen pero no perder la grasa y seguir flácido. Una vez leí que para perder grasa del pecho no había que hacer pesas.
Y si es bueno comer una pieza de fruta al día cuando siempre rcomiendan 5 piezas al día.
Y tengo las piernas muy gruesas y quería saber que es mejor si trabajarlas a tope con las pesas o intentar perder volumen y como podría perder volumen.

1 respuesta

Respuesta
Espero que no se me olvide nada.
En cuanto al volumen de piernas y el problema de acumulación de grasa en el pecho, lo ideal es realizar pesos como bien haces Y SOBRETODO HACER AERÓBICOS, pero que pasa, que los aeróbicos debes de realizarlo para este fin, es algo complejo pero depende de cada persona, me refiero al momento del día que lo realices, la intensidad y la duración. Así en general decirte que para quemar grasa es ideal hacer aeróbicos por la mañana, justo después de entrenar con pesos y por la noche, pero claro depende de tus horarios diarios. En cuanto a la fruta, lo suyo es tomar 5 piezas de fruta, por sus vitaminas y fibras, pero si llevamos una dieta estricta, rutina de entrenamiento,... debes de suplementar alguna de las piezas por un buen polivitamínico y algo de fibra vegetal. En cuanto a la dieta debe de ser ajustada y modificada cada día, para lograr quitar la grasa superflua. Yo te aconsejo que si puedes solicites tu FITNESSPLAN en la web www.cuerpofitness.com y así te diseñamos un plan para tu fin, totalmente personalizado. De todos modos decir que si se puede quitar la grasa del pecho, en entrenamiento con pesos, mejorará tus objetivos y fortalecerá la masa muscular. Cuando decidimos perder peso u obtener definición, lo ideal es tener presente que lo más importante para conseguir estos resultados es el diseño de una dieta que se ciña a nuestro físico, así como resultados a obtener. Para conseguirlo debemos tener en cuenta una serie de factores: en primer lugar tener la certeza de que para perder peso necesitamos tomar menos calorías de las que nuestro cuerpo utiliza para mantener nuestro metabolismo basal, ejemplo: si necesitamos unas 2500 calorías, para empezar a ver resultados tenemos que consumir unas 500 calorías menos, quedándonos en unas 2000. Nuestros alimentos deben ser lo más limpios posible, dando el mayor protagonismo a las proteínas, con un total de unos 45% del total calórico, así como de unos 40% de carbohidratos complejos de un índice glucémico lo más bajo posible, y finalmente las grasas insaturadas en un 15% . Alimentos ricos en proteínas serían el pollo, pescado, claras... de carbohidratos el arroz integral, la avena, boniatos... y por último el aceite de oliva, pescados como grasa. Tenemos que hacer una media de 5 a 6 tomas diarias, en las cuales el desayuno debe ser el más fuerte en cuanto a carbohidratos, seguidos del posentrenamiento. A partir de las 18 horas de la tarde, debemos de disminuir los carbohidratos por otros más fibrosos como las verduras, pues en este periodo de tiempo nuestro metabolismo se hace más lento de lo normal. El consumo de agua es indispensable para el correcto funcionamiento de nuestra salud. En cuanto a los suplementos advertir que son eso complementos dietéticos y que jamás debiera sustituir cualquier alimento. Se suele utilizar un buen polivitamínico-mineral en el desayuno, así como L-Carnitina antes de entrenar y proteína de suero después de entrenar. Por lo demás decir que si deseáis obtener los mayores resultados de vuestra vida, debéis solicitar vuestro FITNESSPLAN en la página web www.cuerpofitness.com y os diseñamos un plan totalmente personalizado, pues sabemos que es lo mejor para conseguir los objetivos que os proponéis, garantizando un cambio físico en un tiempo récord.