Soy un chico sano y me gustaría comenzar a ejercitar mi cuerpo ¿Qué me recomiendas?

Hola.. Espero que me puedas ayudar mi consulta es muy simple. Tengo 29 años, y sólo he parcticado deportes de manera esporádica. Mido 1,65 mts y peso alrededor de 57 kg, como veras soy delgado pero super sano. No fumo ni bebo. Pero me gustaría comenzar a ejercitar mi cuerpo.. ¿qué me recomiendas? Muchas gracias de antemano por cualquier consejo que me puedas dar. Adolfo
Respuesta
No esta muy especifico en lo que debo ayudarte pero yo te recomendaría empezar si quieres empezar en gimnasio, haciendo circuitos con algo de cardio y 3 días por semana, ya que no merece la pena agobiarse, hay mucha gente que acaba harto.
Si me especificas algo más te ayudo más

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Te recomiendo un plan de ejercicios básicos pero efectivos para realizar 2 o 3 veces por semana en días alternos, es decir, un día de entrenamiento y un día de descanso. El plan podría ser:
Entrada en calor
5min. De bicicleta estática
CUADRICEPS/GLUTEOS
SENTADILLA: 2X15
Abdominal
CRUNCH: 2X15-20
Dorsoespinal
Hiperextensión: 2x15-20
Pectoral
PRESS PLANO: 3X8-12
Dorsal
REMO SENTADO: 3X8-12
Deltoides
Press vertical con manc.: 3X8-12
BÍCEPS CURL PARADO CON BARRA "W": 2X8-12
Tríceps
PRESS FRANCÉS: 2X8-12
Entrenamiento cardiovascular
20min. De bicicleta estática al 65% de tu max. Capacidad.