Abdomen de lavadero!

Espero te encuentres muy bien..!
Me gustaría que me ayudaras a conseguir que mi abdomen tenga lavadero... Ya he leído algo al respecto y tengo algunas dudas..
Mis datos son:
+ 22 AÑOS
+ 1.81 M
+ 91 KG
El problema de lo que he leído es el siguiente:
Que debo tener baja nivel de grasa corporal para que se pueda ver mi lavadero...
pero la gran duda es la siguiente...:
Que estoy yendo a un gym y tengo 3 meses... Pero mi instructor dice que debo comer mucho para aumentar volumen de mis músculos,,, aumentar la masa muscular lo más posible.
Así que si hago eso no podre bajar de peso, y si en cambio decido hacer dieta y mucho ejercicio aeróbico bajare de peso pero no podre aumentar la masa muscular...
¿Cómo me ayudarías en esto... A aumentar la masa muscular lo más posible y a tener abdomen de lavadero.. Es decir aumentar músculos y bajar grasa para que se vea el lavadero...?
Y otra pregunta, ¿es cierto que correr en ayunas se pierde mucho musculo?

1 Respuesta

Respuesta
En principio ganar masa muscular supone un esfuerzo extraordinario para el
Organismo debido a que los entrenamientos deben ser de alta intensidad de modo que el
Musculo y la química del organismo se vean obligados a trabajar para la hipertrofia.
Todo proceso de hipertrofia esta promovido por el ejercicio y por la cantidad en
Sangre de hormonas a su vez debe estar respaldado por una dieta sana y equilibrada sin
Abusar de ningún tipo de alimento, lo corriente es abusar de la proteína lo cual es un
Grave error pues con 1 gramo por kilogramo de peso corporal es suficiente.
El entrenamiento de fuerza correcrto te obliga a entrenar un máximo de 2 o 3 días
Semanales puesto que necesitas de muchos días de recuperación durante los cuales debes
Descansar al máximo sin realizar ejercicios.
La nutrición debe controlarse en todo momento, es una tarea difícil de ensayo-error que
Lleva un tiempo de estudio (documentación con libros de nutrición deportiva, etc) y
Practica (descubriendo como funciona nuestro sistema endocrino y como responde nuestro
Cuerpo a las distintas dietas).
Es muy complicado dominar la nutrición tanto como para conseguir aumento de masa
Muscular a la par que no engordar un poco. De todos modos el dichoso lavadero implica
Una restricción de alimentos rozando la insalubridad, es decir si por naturaleza no se
Te notan dichos músculos, obligar a peder tanta grasa como para que se te noten implica
Un esfuerzo muy grande por tu parte y someter a tu cuerpo a un estado de carencia de
Grasa perjudicial.
Personalmente por mi estructura genética solo se me notan los 4 abdominales superiores
Y los oblicuos e intercostales, para mi es suficiente para dar una imagen atlética. Se
Me notan porque los tengo desarrollados y se perciben a pesar de tener una ligera capa
De grasa por encima de quizá 1 cm de grosor. Se que si quiero adelgazar más, voy a tener
Que ponerme a dieta más estricta y ello conlleva el estar de mal humor, encontrarme sin
Fuerzas y perjudicar mis entrenamientos. Por tanto prefiero tener una ligera capa de
Grasa, disfrutar de mi vida y entrenamientos, progresar en el gimnasio y dejar el
Lavadero para los modelitos de la tele que viven de su imagen.
Ahora bien, puedes estar unos años musculandote sin engordar demasiado, y
Posteriormente una vez conseguida la masa muscular adecuada, dedicarte a mantenerla y a
Adelgazar. Aunque esto ultimo conlleva perdida de masa muscular.
Respecto a entrenar en ayunas lo veo muy mal, no es sano ejercitarse sin energía. No
Por mucho obligar al organismo a gastar grasa en ayunas vas a conseguirlo. Es mejor
Reducir la ingesta de hidratos mínimamente e ir perdiendo grasa poco a poco y a largo
Plazo.