Pesas

Hola, tengo 16 años y quisiera tener un poco más ancha mi espalda, no se si lo que necesite sea hacer pesas o que tipo de ejercicios, pero mido 1.69 y por ahí eh escuchado que si hago pesas dejo de crecer, quisiera saber que ejercicios son los necesarios para ensanchar la espalda y pornerme un poco "más toro" . Gracias
Respuesta
Pues para ponerte un poco más toro solo necesitas un par de ejercicios pero estono va a influir en tu desarrollo de estatura ya que tu desarrollo sera un poco mayor pero no quieras ponerte como un toro grande ya que aun eres joven y tu cuerpo esta en desarrollo, en cuanto a los ejercicios los mejores para ensanchar la espalda son los siguientes, las dominadas, tanto en agarre ancho como cerrado como el remo con barra y el press tras nuca, con estos tres ejercicio conseguirás lo que quieres ya que te desarrollan la espalda y sobre todo el musculo situado en el lateral, ¿cuál es? Pues estira un brazo y con el otro tocate por debajo de la axila, ese lateral es el dorsal y lo que más debes desear desarrollar ya que esto te dará volumen en la espalda.
Oiga, si quisiera hacer pesas como cuantas debería de hacer y de que peso debería comprar las pesas si pero aproximadamente 65kg. ¿Y no hay peligro no crecer?
Cuantas deberías hacer eso depende de tu estado físico con las que te cueste hacer de 8 a 10 repeticiones en unas tres series, tranquilo que seguirás crecriendo además el deporte estimula el crecimiento. ¿Eso si no hagas sobrecargas que son? Pues repeticiones de 2 a 4 con un peso que no puedes ni mover casi.