Quiero una tabla dietética con el número de comidas que debo consumir

Saludos, podrían por favor enviarme una tabla dietética[tomando en cuenta que soy una persona que desea ganar peso] que me indique el numero de comidas que debo consumir y de que deben estar compuestas...

1 Respuesta

Respuesta
Te daré una guía para que sepas por donde tienes que ir pero como comprenderás cada día tienes que ir variando los alimentos para estar bien nutrido y evitar el aburrimiento. No me dices si haces algún deporte.
Lo principal es hacer 5 comidas pequeñas al día repartidas, más o menos, cada 3 horas. La dieta debe componerse en un 60% de hidratos de carbono (pasta, arroz, verduras, etc.), un 30% de proteínas (pollo, pavo, pescado, etc.), y un 10% de grasa.
Te pongo un ejemplo de como debería ser un día:
Desayuno
Un baso de leche desnatada
Una lata de atún en agua
Un tazón de avena
Un yogur
3 horas después
Dos sándwich de jamón y queso
Un yogur
Comida
Ensalada
100gr. De pasta
300gr. De pollo
Una pieza de fruta
Merienda
frutos secos (pasas, orejones...)
Un sándwich de jamón y queso
Un yogur
CENA
Plato de verduras
pescado (atún, merluza...)
Una pieza de fruta
Un yogur
Estas son las directrices básicas. Como comprenderás no puedo ponerte pesos ni nada de eso porque no se cuanto pesas y cuanto mides. Ves cambiando los alimentos por grupos. Por ejemplo donde pone pollo (que sería del grupo de proteínas) lo puedes sustituir por pavo, pescado, carne roja... Donde pone pasta (que son hidratos) puedes poner arroz, verduras, etc.