Aumento Masa Pecho

Hola marcos123,
Quisiera hacerte una consulta sobre el aumento de volumen para el pecho... Que ejercicios son los mejores para ti, cuantas repeticiones y cuantas veces podría entrenarlo por semana...
Tan solo llevo desde Febrero entrenando, llevaba 2 años sin hacer nada, pues me lesioné, antes de la lesión estuve entrenando + o - 1 año y medio, lo que quería comentarte con todo esto es, que en estos tres meses, casi, casi, he recuperado el cuerpo que tenía entonces (hace 2 años), he podido comprobar que es cierto que el musculo tiene memoria y que entrenándolo con ganas se puede conseguir mucho, pero ahora veo que me he estancado, estoy tomando PROTEIN 90 no se que tal será a tu parecer, de momento me va bien aunque solo llevo 3 días tomándolo... Suelo entrenar a medio día de 14:00 a 15:15 pero intenso... Cuando es recomendable tomar las proteínas, antes, ¿durante o después del entrenamiento...? ¿Y los hidratos?
Espero no liarte mucho y que puedas ayudarme, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero el pecho, ok.
Realmente funcionan los básicos, press de banca, press inclinado, fondos en parelelas, etc...
Con 4 series de unas 10 repeticiones sería suficiente para 3 o 4 ejercicios.
El descanso es fundamental por lo que yo no aconsejo entrenarlo más de una vez por semana.
Sobre las proteínas puedes tomarlas como sustituto de una comida que te sea difícil o imposible comer. Siempre será mucho mejor un filete de ternera que tropecientos batidos, pero ya que te has gastado el dinero, lo ideal sería que tomaras las proteínas justo tras acabar el entreno y si tomas carbohidratos, pues también conjuntamente inmediato termines el entrenamiento.
Que rapidez,
Muchísimas gracias marcos, creo que una de las cosas que me fallan es como tu bien dices, el descanso... haré eso que me dices y ya te contaré...
Igualmente gracias por la aclaración de las proteinas/hidratos, efectivamente hay comidas que no puedo hacer y necesitaba algo que lo sustituyera
Gracias por tus respuestas, cualquier duda que tenga te lo haré saber..