Ganar musculo definido

Estuve apuntado en un gimnasio aproximadamente 2 años. En ese tiempo gane bastante masa muscular, sin embargo también algo de grasa. Después de 7 meses sin ir al gimnasio me he vuelto a apuntar al gimnasio, pero esta vez quería ganar musculo limpio de grasa (aunque el proceso sea más lento).
La verdad es que no se porqué gané grasa a la vez que musculo. ¿Puede ser por los batidos de proteínas? ¿Por qué al hacer pesas comía más? ¿O por la rutina de volumen con pocas repeticiones?... En cualquier caso me gustaría que me dijeses que puedo hacer para ganar musculo limpio de grasa, enfocando el tema a el tipo de rutina que debo de hacer,(¿15 repeticiones en todas las series?). Los consejos de alimentación ya los conozco.no me importa que la ganancia de musculo sea más lenta si de esta forma está más limpia de grasa. Gracias por anticipado, espero que me contestes lo más rápidamente posible.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno siento decirte que eso de que ya conoces los consejos de alimentación, no los conoces, porque sinceramente no se puede ganar masa muscular sin coger grasa, lo que tu me dices de que cojiste masa muscular con grasa es normal, en la etapa de volumen siempre se coge algo de grasilla, ya que es prácticamente imposible, subir sin coger nada de grasa, si lo que quieres es coger volumen, cogelo y ya cuando tengas ese volumen que deseas, defínelo, las dietas y los entrenamientos son completamente diferente, ya que en volumen la dieta es alta en carbos, ya que tienes que comer mucho y mucho y el entrenamiento es breve intenso y movineod mucho peso siempre y cuando con conocimto y controlando ese peso, y la etpa de definición, hablamos de una dieta alta en proteínas y muy baja en hidratos y el entranmiento, muchas repeticiones con poco peso .
Como ves son conceptos completamente diferentes, ya que los hidartos, son la base de la etapa de volumen y en definición hay que recortarlos, ya que debemos recortar las calorías, yo me centraría en un objetivio y cuando ya lo tenga lo aria