¿Puedes aconsejarme sobre mi rutina de ejercicios de entrenamiento para prepararme para un maratón?

Hola:llevo dos años entrenando en el gimnasio, de septiembre a febrero me preparo para maratón de fuenguirola y sevilla pero tengo muy poco volumen y me gustaría empezar hacer volumen, entreno cuatro días los otros corro, si me puedes ayudar con dieta y entreno, estoy tomando aminoasidos y he tomado creatina, si me das algún complemento pero muy flojito, tengo 38 años peso 78kg. Y entreno de musculo una hora y correr 1homa y media. Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Que no necesitas el volumen para nada(necesitaras resistencia sobre todo). ¿De hecho tu conoces algún maratoniano que no este más bien delgado? Esta claro más masa, más peso que desplazar. Por otra parte el ejercicio aeróbico es el principal enemigo del crecimiento muscular y corriendo hora y media ya me dirás.
Puedes suplementarte con proteínas de suero de leche un buen complejo vitamínico, l.glutamina y la creatina estos son suplementos naturales que mejoraran tu rendimiento y te harán ganar algo de volumen.(Y sobre todo repararan las perdidas por el entrenamiento ademas de aumentar tu rendimiento y te aseguro que lo notaras). Hidrátate bien(antes, durante y después) y toma carbohidratos mientras corres. También puedes tomas aminoácidos en forma libre para evitar el desgaste muscular. De todas formas te repito que con 38 años y dedicándote a la maratón en fase de preparación no te aconsejo que ganes mucho peso. En cuanto a la dieta consulta www.ultimate-stack.es y allí te la diseñaran a medida .Un saludo Alonso 007. No olvides valorar mi respuesta.