Cuando realizo pesas, como sentadillas con mancuernas de 10 kilos, comienzo a marearme.

Estimado señor alonso! Le escribo porque tengo un serio problema a la hora de realizar natación. Mi problema es que cuando hago hago pesas, como sentadillos con mancuernas de 10k cada una osea 20k en total, comienzo a marearme e incluso llego a desmayarme. Soy de constitución fuerte y como bien así que no se. Me gustaría que me aconsejaras diciéndome que puede ser y que debo hacer. Muchas gracias por las molestias.

1 Respuesta

Respuesta
Que acudas a tu medico de cabecera y te haga un completo examen medico deportivo que incluya toma de tensión arterial, pulso, analítica de sangre y electrocardiograma. Es posible, pero no normal, que al hacer sentadillas se produzca un aumento de la presión intrabdominal lo cual te deje momentáneamente sin sangre al cerebro y esto te produzca el desmayo o bien que tengas alguna patología cardíaca, de la cual tu no tienes conociminto, porque no ha dado la cara y eso te haga marearte. Te recomiendo que te estudien a fondo y si fuera necesario incluso te hagan una prueba de esfuerzo .Ten precaución porque si dices que te dedicas a la natación, evidentemente un desmayo dentro del agua puede tener conclusiones funestas. Animo y no dejes de mirarlo y de momento si eso te pasa muy a menudo deja de hacer sentadillas. Un saludo. Alonso007. No olvides valorar mi respuesta.